Fútbol Profesional

¡Triunfo ante el Canario y a Octavos!

Rafaela, 29/6/2022

Por: GELP

En el Nuevo Monumental de Rafaela, Gimnasia venció a Flandria por 2-0 con un doblete de Franco Soldano y selló su clasificación de los Octavos de Final de la Copa Argentina.

Imagen de la novedad

Con el respaldo de una enorme cantidad de Triperos y Triperas, lejos de casa y en día laborable, el equipo conducido por Pipo Gorosito le ganó a Flandria en el marco de los 32avos de Final de la Copa Argentina y avanzó de ronda en el certamen federal. A partir de un gran primer tiempo, un ataque certero y superlativas intervenciones de Rodrigo Rey, el Lobo se impuso por 2-0 en su excursión santafesina.

El Lobo buscó atacar desde el preciso momento en que Lucas Comesaña marcó el inicio del encuentro. La primera acción ofensiva la protagonizó Oscar Piris con un cabezazo que salió desviado, enseguida Eric Ramírez probó de derecha pero la pelota pasó cerca del arco amarillo. Más tarde, Leonardo Morales forzó con un disparo de cabeza una buena respuesta de Juan Manuel Lungarzo. Y un minuto después, a los 20, Lautaro Chávez volvió a exigir al golero rival con un zurdazo que terminó desviando al córner. Todas esas jugadas fueron el anticipo de lo que finalmente sucedió a los 33, cuando luego de una contra Franco Soldano, situado casi en el vértice derecho del área, lanzó un remate cruzado y rasante que se transformó en el 1-0. Cerca del final, Rodrigo Rey contuvo un preciso zurdazo de Enzo Trinidad que de no mediar su intervención podría haberse convertido en el empate.

En el complemento, Flandria equiparó fuerzas y logró acercarse al arco Mens Sana pero jamás pudo quebrar la resistencia opuesta por Rey. El arquero santafesino mostró credenciales en varias jugadas, aunque la más preponderante tuvo lugar a los 37 minutos cuando le contuvo un mano a mano a Benjamín Borasi. Tres minutos más tarde, en un ataque cargado de peligro, Ramón Sosa envió un centro desde la derecha y quien reapareció para dar el golpe de gracia fue Soldano con un cabezazo certero que se convirtió en el 2-0 que sentenció la serie.

Sin tiempo para más, Gimnasia clasificó a Octavos de Final de la Copa, instancia en la que se medirá con Patronato. El plantel regresará a La Plata en las próximas horas y retomará los entrenamientos con la mente puesta en el partido del sábado 2 de julio ante Defensa y Justicia en el Bosque.

 

Síntesis del partido

Gimnasia (2): 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 32- Matías Melluso; 21- Lautaro Chávez, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano.

DT: Néstor Gorosito.

Flandria (0): 1- Juan Manuel Lungarzo; 4- Mariano Puch, 2- Francisco Martínez, 6- Tomás Mantia, 3- Adrián Torres; 8- Facundo Taborda, 5- Tomás Bottari, 10- Joaquín Ibáñez, 7- Benjamín Borasi; 11- Enzo Trinidad; y 9- Nicolás Toloza.

DT: Andrés Montenegro.

 

Cambios: PT 37’ Franco Tisera por Ibáñez (F); ST 16’ Manuel Insaurralde por Chávez y Tomás Muro por Ramírez (G), 25’ Juan Rocca por Taborda (F), 42’ Emanuel Cecchini por Alemán, Nicolás Colazo por Sosa y Matías Miranda por Soldano (G), 43’ Brian Ferreyra por Toloza, Alejandro González por Bottari y Juan Ignacio Álvarez Morinigo por Borasi (F).

Goles: PT 33’ Soldano (G); ST 40’ Soldano (G).

Amonestados: Bottari (F); Enrique (G).

Expulsados: no hubo.

 

Árbitro: Lucas Comesaña.

Asistente 1: Mariano Viale.

Asistente 2: Nahuel Rasullo.

4° Árbitro: Gonzalo Pereira.

 

Estadio: Nuevo Monumental, Rafaela.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte