Fútbol Reserva

Triunfo ante el Taladro para seguir creciendo

La Plata, 10/10/2022

Por: GELP

En un buen partido disputado en Estancia Chica, el Lobo venció 1-0 a Banfield a con un gol olímpico de Alan Sosa por la Fecha 24 de la Liga de Reserva.

Imagen de la novedad

Los muchachos de Chirola tuvieron una gran mañana de lunes, en la que volvieron a sumar de a tres luego de un muy ajustado traspié ante Boca en Ezeiza. Durante los más de 90 minutos que duró el encuentro, el Lobo logró firmeza en el fondo, lucidez a la hora de disputar cada pelota y velocidad en ataque, atributos que se tradujeron en una interesante cantidad de jugadas de peligro.

Antes del primer cuarto de hora, Gimnasia ya había puesto en aprietos a Banfield con remates originados en los botines de Ivo Mammini que estuvieron muy cerca de abrir el marcador. Luego fue Zago Zegarra quien probó con un zurdazo que se fue desviado, mientras que en el último minuto Mateo Cardozo – una verdadera molestia para el carril izquierdo visitante – intentó con un disparo que pasó muy cerca del arco defendido por Gino Santilli.

El segundo tiempo comenzó prácticamente de la misma manera que finalizó el primero, con un elenco Mens Sana buscando incansablemente el gol que lo pusiera en ventaja. Y vaya si fue curiosa la forma en la que lo consiguió. Es que a los cinco minutos, Alan Sosa se hizo cargo de un tiro de esquina desde la derecha y en lugar de enviar un centro que buscara la conexión de alguno de los centrales, remató rasante, la pelota pegó en el palo y finalizó su recorrido en el fondo de la red.

Los Pibes Triperos pudieron haber aumentado la diferencia porque continuaron generando juego y llegadas pero finalmente el resultado fue no se modificó. Con el triunfo ante el Taladro consumado, el Lobo llegó a 39 puntos en el certamen. El viernes próximo volverá a salir a la cancha para medirse con San Lorenzo por el vigesimoquinto capítulo del torneo.

 

Síntesis del partido

Gimnasia (1): 1- Nahuel Manganelli; 4- Facundo Sánchez, 2- Felipe Sánchez, 6- Diego Mastrángelo, 3- Matías Bazzi; 8- Alan Sosa, 5- Ignacio Miramón, 10- Leandro Mamut; 7- Mateo Cardozo, 9- Ivo Mammini y 11- Zago Zegarra.

DT: Sebastián Romero.

Banfield (0): 1- Gino Santilli, 2- Dylan Gamarra, 3- Ignacio Torres, 4- Juan Iribarren, 5- Lucas Palavecino, 6- Santiago Fernández, 7- David Puca, 8- Víctor Ayala, 9- Mauricio Roldán, 10- Tomás Adoryan y 11- Valentín Quevedo.

DT: Cristian Donato.

Cambios: ST 13′ Agustín Khal por Roldán (B), 21′ Martín Lazarte por Palavecino (B), Santiago Fernández por Iribarren y Nicolás Rojas por Quevedo (B), 42′ Agustín Riggio por Zegarra (G), 46′ Mauro Dávila por Mammini y Franco Silva por Cardozo (G).

Gol: ST 5′ Sosa (G).

Amonestados: Fe. Sánchez (G); Adoryan y Khal (B).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: David Cornejo.
Árbitro asistente 1: Franco Schmidt.
Árbitro asistente 2: Leonardo Aprea.

Predio: Estancia Chica.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte