Básquet Primera División

Triunfo ante Mayo

La Plata, 10/10/2019

Por: GELP

Gimnasia derrotó por 90 a 53 al “celeste” en condición de visitante por la 10° fecha del Torneo Clausura de la A2. En el Lobo se destacó Acuña con 15, y cinco jugadores alcanzaron el doble dígito.

Imagen de la novedad

El Lobo comenzó con un parcial de 8 a 2 en los primeros momentos del partido producto de la movilidad en ataque como de la presión en defensa, para no dejar jugar cómodo a su rival. En ataque supo mover la pelota por el perímetro como también mediante penetraciones al aro y descargas afuera o en el poste bajo para después revertir. Esta tendencia se sostuvo y Gimnasia logró ampliar la diferencia mediante contragolpes producto de la buena defensa. Así llegó a la máxima de diez, 13 a 3, producto de un triple de Sánchez (3 de 6 en el cuarto) y forzar al técnico local a pedir tiempo muerto pasada la mitad del parcial. En los minutos finales Gimnasia siguió dominando y aprovechó la imprecisión de su rival para cerrar el cuarto por 20 a 6 a su favor.

El segundo cuarto tuvo al local embocando dos triples seguidos para acercarse por 12 a 20, y parecía que reaccionaba a fuerza de tiros externos. Pero el Lobo siguió con su plan de juego, siguió moviendo la pelota y buscando al jugador libre para volver a estirar la diferencia y alcanzar la máxima, esta vez de trece por 25 a 12, al cabo de tres minutos jugados. Con el cambio de Eguillor a jugar de “cinco”, más el ingreso de Nieves y Risso, el conjunto Tripero apostó a un quinteto más perimetral para tener movilidad y buen tiro externo como penetración al aro. Gimnasia siguió alternando en ofensiva y fue Saccineli quien le aportó puntos en ataque y rebotes en el tablero propio para cerrar la primera mitad por 40 a 23.

Luego del descanso el partido siguió siendo dominado por el Lobo, que con un parcial de ocho a cero en los primeros minutos aumento la ventaja. Esto fue posible a la presión defensiva y a cortes y robos de pelota para correr la cancha hasta el aro. Así llegó a la mitad del parcial por 50 a 29 arriba, y con Mayo sin encontrar los caminos para meterse en partido. Renda apostó a una triple conducción con Crivaro, Rondinone y Bolatti para asegurar el manejo y control de pelota sobre el cierre del parcial, que fue por 56 a 38 a favor del conjunto Tripero.

A los últimos diez minutos de juego Gimnasia salió como terminó el anterior pero con el ingreso de Tangredi en el poste bajo, y la triple base. Esto le permitió contar con mayor certeza en el traslado de pelota, correr la cancha e intensidad defensiva. De esta manera llegó a la máxima de 25 promediando la mitad del cuarto por 69 a 42 y forzar al técnico de Mayo a para las acciones mediante un tiempo muerto. A partir de ahí el lobo siguió jugando y mantuvo la intensidad para cerrar el resultado por 90 a 53 en un amplio triunfo de principio a fin.

Síntesis:

Asociación Mayo (53): Camiolo 11; Valente 12; Vieira; Daghero 9 e Iaquinta (F.I) Postiglioni 4, Casetti 3; Aude 8; Mancino; Ucar 4; Cherñavsky y Benavidez 2. D.T: Leonel Ravagliate

Gimnasia (90): Crivaro 14; Acuña 15; Tangredi 2; Rondinone 6 y Sánchez 9 (F.I) Frecchieri; Nieves 3; Parisi 10; Saccinelli 6; Risso 5; Bolatti 10 y Eguillor 10. D.T: Fabian Renda

Parciales: 6-20; 23-40 (6-15); 38-57 (17-16) y 53-90 (15-34)

 

Nota: Gastón Calógero -colaborador-

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte