Básquet Primera División

Triunfo ante Meridiano

La Plata, 19/9/2018

Por: GELP

Gimnasia derrotó a el “Quinto”, en condición de visitante, por 64 a 46 en el partido correspondiente a la séptima fecha, y última de la primera ronda, del Torneo Clausura de la A2. El goleador de la visita fue Patricio Crivaro con 13 puntos.

Imagen de la novedad

El comienzo del partido fue parejo, sin que ninguno pudiera tomar distancia y hacerse dueño de las acciones. Esto se debió principalmente a que el Lobo defendió bien, incomodó al local y lo llevó a equivocarse. Pero el conjunto Tripero tampoco estuvo tan fino en los lanzamientos lo que evitó que pudiera sacar una mayor ventaja en el marcador. De esta manera, al cabo de los primeros diez minutos la visita terminó arriba por 15 a 13.

En el segundo parcial fue donde se produjo el quiebre del partido. El conjunto Tripero mantuvo la intensidad defensiva (Meridiano anotó sólo 9 puntos en el cuarto) y se amoldó al plan de su entrenador en ofensiva. Este consistía en atacar el aro mediante penetraciones continuas si no se podía anotar en la primera intención, es decir, no tirar desde el perímetro cuando llegue la descarga, sino recibir y volver a ir hacia adentro. La distribución del juego y el manejo de los tiempos por parte de Crivaro y las penetraciones de Leo Monterrubianesi, sumado al aporte desde el banco de Joaquín Acuña, hicieron que el lobo saque once puntos de diferencia y se fuera al descanso 33 a 22 arriba.

En el tercer cuarto llegó la esperada reacción del local, que comenzó el período con dos triples seguidos y una corrida tras un robo, acercándose a 8. Pero enseguida respondió el conjunto dirigido por Juan Manuel Budiño, que mediante un doble y falta convertidos por Crivaro comenzó a disipar los anhelos del local de ponerse en partido y aspirar a una victoria. Gimnasia supo administrar la ventaja y finalizar el cuarto a su favor por 45 a 36.

En los últimos diez minutos de juego Gimnasia mantuvo la concentración, la intensidad defensiva y el plan de juego. De esta forma, convertía en ataque y forzaba a su rival a fallar por medio de buenas defensas y el “cuidado del box” mediante los rebotes defensivos, lo que hacía que la ventaja se estire y llegue a ser de 15 a cinco minutos para el cierre. De ahí al final del encuentro administró sus posesiones, le dio rodaje a los juveniles y selló la victoria por amplia diferencia con el resultado final de 64 a 46.

La próxima fecha visita a Villa San Carlos, uno de los escoltas y animadores del torneo, en lo que será un duelo apasionante en donde ambos conjuntos buscarán una victoria que los mantenga en lo más alto.

Síntesis:

Meridiano V (46): Paleo 9; Bazzana 2; Rodríguez 10; Torres 2 y Radiciotti 12 (F.I) Tognini; Di Fiore 2; Panzoni 5; Diaz 4; Facciperi; López. D.T: Guillermo Bordogna

Gimnasia (64): Alonso; Crivaro 13; Monterrubianesi 11; Masson 4 y Tangredi 8 (F.I) Acuña 7; Eguillor 5; Frecchieri 4; Sánchez 10; Bazani 2; Di Benedetto y Caviglioni. D.T: Juan Manuel Budiño

Parciales: 13-15; 22-33; 36-45 y 46-64

Nota: Gastón Calógero (Colaborador)

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte