Fútbol Femenino

¡Triunfo categórico fuera de casa!

Avellaneda, 11/6/2021

Por: GELP

Gimnasia jugó un partidazo y superó a Racing en todas las facetas del juego. El resultado fue 3 a 1 para las dirigidas por Maida.

Imagen de la novedad

Las Triperas se presentaron en Avellaneda sabiendo la importancia del encuentro y lo disputaron como una final. Con mucha convicción a la hora de jugar y luchar, se impusieron 3 a 1 con los goles de Oliver, Roldán y Reche y sumaron una victoria que las deja a un paso de los cuartos de final.

Desde el comienzo, el Lobo evidenció el trabajo y la idea que viene implementando con la premisa de la tenencia y el juego colectivo. La salida desde el fondo con pelota dominada y paciencia, a partir de las diferentes variantes de movilidad del mediocampo, le posibilitó tener las situaciones más claras del etapa inicial.

En la primera aproximación, Zarza dominó dentro del área pero finalizó con un remate desviado; más tarde, Lali Esquivel apareció con libertad por el centro del área y remató de aire a las manos de la arquera local. No obstante, la apertura del marcador llegaría a los 23 minutos con un potente derechazo de Oliver desde afuera del área que se clavo en el ángulo. Dicho festejo le permitió al Mens Sana llegar al entretiempo con la ventaja.

El complemento no fue más que la rearfirmación de lo hecho anteriormente por las Triperas: firmeza en cada una de sus líneas y convicción para continuar el juego de tenencia y asociaciones. Así fue que, a los once minutos, Zarza encabezó un contragolpe por el sector derecho y asistió a Roldán, quien definió con un toque sutil por encima de la golera blanquiceleste.

Como si fuera poco, el Lobo no se conformó, siguió atacando y consiguió el 3 a 0 por intermedio de Reche, que aprovechó un tiro libre de Uzqueda y ganó dentro del área en soledad. Sobre el final, Bueno descontó para Racing y estableció el 3 a 1 definitvo.

El conjunto Albiazul disputó un partido perfecto tácticamente y fue fiel a su estilo en todo momento, generándole grandes problemas a Racing en las marcas en todos los sectores del campo. De esta forma, Gimnasia logró sumar tres puntos cruciales en la lucha por un lugar en cuartos, a una fecha del final de la fase regular. En caso de que Deportivo Español no derrote a SAT este viernes, clasificará directamente a dicha instancia.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte