Voley Primera División

¡Triunfo clásico!

La Plata, 18/8/2022

Por: GELP

Las Lobas derrotaron en sets corridos a Estudiantes en un Polideportivo Víctor Nethol repleto de Triperos y Triperas, y se subieron a lo más alto del Torneo Metropolitano de Vóley.

Imagen de la novedad

Con un Polideportivo Víctor Nethol colmado de Triperos y Triperas, las Lobas vencieron 3 sets a 0 a Estudiantes en un nuevo clásico y se treparon a la punta del Torneo Metropolitano de Vóley femenino. Los parciales finalizaron 25-17, 25-16 y 25-12 en el juego correspondiente a la fecha 6 del certamen.

Desde el inicio del partido, Gimnasia dominó a la visita tanto en el ataque como en el plano defensivo. En esta ocasión, las Triperas saltaron a la cancha con Camila Giraudo, Julieta Aruga, Brenda Graff, Carolina Polanis, Nayla Da Silva, Rosa Reinoso y Virginia Granado. Sumaron puntos de juego Valentina Bianchi, Camila Bianco, Giuliana Caporali, Constanza Carignano, Victoria Cataldi, Martina Oyola y Olaya Caicedo.

Rápidamente las Lobas sacaron ventaja en el marcador con ataques por derecha, con el armado espectacular de Aruga y los remates de Da Silva, que fueron junto a Reinoso estandartes de Gimnasia en la ofensiva. Estudiantes apenas arrimó el resultado 13-12, pero nunca pudo meterse en juego y las Mens Sana sumaron el primer punto de la noche. Fue muy bueno el ingreso de Bianchi para incomodar desde el saque.

El segundo capítulo de la historia tuvo a las Lobas con mayor ventaja aun que en el primer parcial, lo que le permitió al entrenador Martín Ambrosini efectuar la rotación para que todas las jugadoras sumen minutos en cancha. A medida que el marcador aumentaba la diferencia, los casi 3 mil triperos que se acercaron a alentar al equipo acrecentaba su aliento por el equipo. 2-0 y prácticamente todo sentenciado.

El último set no fue más que un reflejo de los primeros dos, Gimnasia imponiendo y Estudiantes intentando defenderse. Julieta Aruga, una de las refuerzos que se sumaron al plantel, fue una de las figuras de la noche con sus armados. Rosa Reinoso, por su parte, sumó 15 puntos y fue la máxima anotadora. A pura fiesta como acostumbran las Lobas en cada partido, el clásico fue nuevamente para Gimnasia.

Con la caída de Boca en el primer turno, las Lobas se sumaron a lo más alto del campeonato con el Xeneize y Estudiantes, los tres equipos con 15 unidades. La próxima fecha, las Triperas visitarán a Banco Provincia.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte