Básquet

Triunfo clave en el Poli

Polideportivo Víctor Nethol, 3/7/2021

Por: GELP

Gimnasia superó 79 a 73 a Estudiantes de Olavarría en la anteúltima fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Alderete con 19 puntos y 14 rebotes junto a Gianella, también 19 puntos, se destacaron en el conjunto Tripero.

Imagen de la novedad

El Lobo se quedó con una victoria clave en el Polideportivo Víctor Nethol. Superó 79 a 73 a Estudiantes de Olavarría en la anteúltima fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Alderete con 19 puntos y 14 rebotes junto a Gianella, también 19 puntos, se destacaron en el conjunto Tripero.

 

El lunes enfrenta a Racing de Chivilcoy en un duelo fundamental por el ingreso a los playoffs. 

 

Un arranque impreciso del Lobo le permitió a Estudiantes tomar la delantera en el marcador. Gimnasia ajustó la defensa, comenzó a incomodar al rival y de la mano de Gianella dió vuelta el marcador, 5-10. Y así lo llevó hasta los minutos finales del primer cuarto. Un triple de Herrero le permitió a la visita acercarse a 3, 14-17 en los segundos finales.

 

El Lobo continuó manejando los hilos del juego, aunque sin poder plasmarlo con claridad en el tanteador, en el comienzo del segundo cuarto. Acuña y Remolina respondieron en ataque a las buenas acciones de la visita para sostener la ventaja. 22-30. Herrero, al igual que en el primer cuarto, acercó al bataraz pero rápidamente Gianella y Risso cortaron la racha positiva. A lo que siguió una volcada de Rosende para poner 5 de diferencia, 31-36.

 

Tras el descanso largo, durante los primeros minutos del tercer cuarto el juego se mantuvo bajo la propuesta del Lobo. Herrero y Ruiz acercaron a Estudiantes pero Alderete mantuvo a Gimnasia al frente, 43-50. Poco a poco el bataraz fue incomodando al conjunto Tripero. Dos triples y un doble de Sesto igualaron las acciones en 56 con 3:00 por jugar. Sandrini lo puso al frente 59-58 con un triple.  61-58. Y Galardo la estiró para que los de Olavarría se queden con el tercero,  63-58.

 

La paridad reinó en el inicio del último cuarto. Gimnasia tomó mejores decisiones en ataque y achicó a un doble la brecha, 69-67. Alderete lo igualó en 69 y desde la línea de tiros libres lo puso al frente 69-70. A Estudiantes le costó poder anotar y lo aprovecharon Acuña y Gianella para llevar a 4 la ventaja, 71-75

Galardo lo acercó pero enseguida Gianella volvió a anotar para mantener la distancia, 73-77 con 1:13 por jugar. Y finalmente terminó de sentenciarlo desde la línea. No hubo tiempo para más y el Lobo terminó quedándose con un triunfo clave por 79 a 73.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte