Fútbol Reserva

¡Triunfo del Selectivo en Sarandí!

La Plata, 19/10/2021

Por: GELP

En la mañana del martes, Gimnasia venció 2-1 a Arsenal por la Fecha 17 del Torneo 2021 de Reserva. Rodrigo Gallo y Benjamín Domínguez fueron los goleadores Triperos en Sarandí.

Imagen de la novedad

Durante la soleada mañana de Sarandí, la casa de Arsenal, el elenco conducido por Chirola Romero se impuso ante el Viaducto y revalorizó enormemente el agónico empate ante Newell’s del jueves pasado. En una ráfaga de tres minutos, los Pibes del Lobo sentenciaron la historia para emprender el regreso a La Plata con tres puntos y mucha alegría encima.

A los 26 minutos del primer tiempo, Tomás Cataldi se hizo un cargo de un tiro libre cerca del banderín del córner izquierdo pero en vez de enviar el centro al área, jugó corto con Rodrigo Gallo, quien lanzó un potente zurdazo cruzado que complicó al arquero local y se transformó en el 1-0. Tres minutos más tarde, luego de un tiro libre Mens Sana desde el sector derecho de la mitad de la cancha, y su consecuente despeje, Benja Domínguez remató desde el vértice izquierdo del área para anotar el 2-0.

En el complemento, si bien Arsenal descontó a través de Emiliano Viveros, el triunfo no corrió demasiado peligro y terminó siendo cosa juzgada. De esta manera, el Lobo acumuló su unidad número 28 y a partir del miércoles pondrá en marcha los preparativos para el encuentro ante Central Córdoba, correspondiente a la Fecha 18 y a desarrollarse el lunes 25 de octubre en Estancia Chica.

 

Síntesis del partido

Arsenal (1): 1- Lautaro Bursich, 2- Cristopher López, 3- Tadeo Rodríguez, 4- Franco Martínez, 5- Gonzalo Muscia, 6- Agustín Álvarez, 7- Brandon Sosa, 8- Guillermo Oviedo, 9- Bruno Báez, 10- Emiliano Viveros y 11- Nahuel Frascone.

DT: Roberto González.

Gimnasia (2): 1- Nelson Insfrán; 4- Bautista Barros Schelotto, 2- Gustavo Areco, 6- Néstor García Martinoli, 3- Rodrigo Gallo; 8- Tomás Cataldi, 5- Ignacio Miramón, 10- Alan Lescano; 7- Agustín Ramírez, 9- Rodrigo Castillo y 11- Benjamín Domínguez.

DT: Sebastián Romero.

Cambios: PT 33’ Áxel Carrión por Álvarez (A); ST 00 Tomás Bugallo por Rodríguez y Iván Cabrera por Oviedo (A), 12’ Luca Druille por Báez (A), 27’ Tomás Muro por Cataldi y Mateo Cardozo por Ramírez (G), 29’ Tomás Benavides por Sosa (A), 31’ Matías Toledo por Miramón.

Goles: PT 26’ Gallo (G), 29’ Domínguez (G); ST 20’ Viveros (A).

Amonestados: Rodríguez, Sosa y Druille (A).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Gonzalo Creimermann.

Árbitro asistente 1: Bruno Castillo.

Árbitro asistente 2: Juan Pereyra.

Predio: Cancha Auxiliar del Estadio Julio H. Grondona.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte