Fútbol Profesional

¡Triunfo en el Bosque!

La Plata, 20/9/2021

Por: GELP

El lunes por la tarde, Gimnasia venció 1-0 a Unión en ocasión de la Fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. Germán Guiffrey fue el autor del único gol del partido disputado en el Bosque.

Imagen de la novedad

Luego de sumar un punto en el juego de la Fecha 11 ante Vélez, el Lobo volvió a presentarse en casa pero esta vez para recibir al Club Atlético Unión. A pesar de la paridad reinante durante varios tramos del encuentro, el elenco conducido por Néstor Gorosito logró romper el cero en el arco rival y, consecuentemente, imponerse en el resultado final.

Ninguno de los dos equipos mostró supremacía a lo largo de los primeros 45 minutos. Unión tuvo un juego más vertical durante los primeros minutos y fue así que hilvanó algunas acciones que llevaron cierto peligro al área tripera. Luego el trámite pronto se balanceó y el Lobo respondió con un disparo de Luis Miguel Rodríguez a los 19 y otro de Nicolás Contín a los 25. Sin embargo, ni unos ni otros impidieron que el primer tiempo terminara 0-0.

Ya en el complemento, Gimnasia mejoró su versión y pudo desplegar su juego con un poco más de orden y dinamismo que en la etapa inicial. Tanto que a los ocho minutos, Eric Ramírez lanzó un envío desde la derecha que Sebastián Moyano envió al tiro de esquina. Acto seguido, Germán Guiffrey ganó el duelo aéreo y con un cabezazo preciso anotó el 1-0 que terminó sentenciando la historia. Más allá de algunos intentos más por parte de ambos equipos, nada cambió y el 1-0 fue cosa juzgada. De esta manera, Gimnasia llegó a 14 puntos en el certamen y en el transcurso de la semana trabajará con la mira puesta en Aldosivi, al que visitará en Mar del Plata el sábado 25 de septiembre a las 13:30 horas.

Síntesis del partido

Gimnasia (1): 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 43- Eric Ramírez, 33- Nery Leyes, 10- Brahian Alemán; 8- Luis Miguel Rodríguez; 7- Johan Carbonero y 9- Nicolás Contín.

DT: Néstor Gorosito.

Unión (0): 25- Sebastián Moyano; 16- Federico Vera, 2- Franco Calderón, 22- Emanuel Brítez, 3- Claudio Corvalán; 30- Juan Ignacio Nardoni, 28- Juan Carlos Portillo, 10- Ezequiel Cañete, 15- Gastón González; 29- Daniel Juárez y 9- Fernando Márquez.

DT: Juan Manuel Asconzábal.

Cambios: ST’ 15’ Mauro Luna Diale por Cañete y Juan Manuel García por Juárez (U), 28’ Manuel Insaurralde por Ramírez (G), 35’ Kevin Zenón por Nardoni y Enzo Roldán por González (U), 39’ Emanuel Cecchini por Rodríguez (G), 45’ Mauro Pittón por Portillo (U), 48’ Guillermo Fratta por Carbonero (G).

Gol: ST 9’ Guiffrey (G).

Amonestados: Contín (G); Calderón, Nardoni y García (U).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Diego Abal.

Asistente 1: Hernán Maidana.

Asistente 2: Mariana de Almeida.

Cuarto árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte