Fútbol Femenino

Triunfo en Valentín Alsina

Buenos Aires , 14/2/2023

Por: GELP

En el segundo encuentro amistoso de la temporada, en condición de visitante, Gimnasia venció a Lanús por tres tantos contra uno. Las anotaciones Mens Sana fueron obra de Micaela Adorno, Marilyn Esquivel y Agustina Aguilera.

Imagen de la novedad

Por el segundo partido amistoso del año, las Triperas visitaron a las Granates y se quedaron con una victoria auspiciosa en la cancha sintética del Predio de Valentín Alsina.

Tras el debut en el campeonato frente a Social Atlético Televisión en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, y debido al párate de la competencia por la fecha FIFA del mes de febrero, Gimnasia y Lanús se enfrentaron en un compromiso de carácter amistoso. El escenario elegido para la disputa fue el Predio de Valentín, donde se jugaron dos tiempos de cuarenta y cinco minutos con cambios ilimitados.

Para el primer tiempo se dispuso del siguiente once: Montes de Oca; Oszczyk, Bilos, Ferreyra, Adorno; Zarza, Oliver, Sánchez, Esquivel; Guiñazú y Rodríguez. En la primera etapa de juego, rápidamente, el elenco local se adelantó en el marcador tras recuperar una pelota en zona ofensiva y dejar sin respuestas a Montes de Oca. Con el resultado global en desventaja, las Triperas comenzaron a dominar las acciones, pero se toparon frente a una fuerte defensa que evitó la igualdad de la visita.

En la segunda mitad el cuerpo técnico cambió el dibujo táctico y alineó el siguiente equipo: Ubal; Ollivier, Bilos, Ferreyra, Adorno; Oliver, López; Guiñazú, Sánchez, Esquivel; y Rodríguez. Mediante el cambio de esquema y el ingreso de la uruguaya Sharon López, Gimnasia sacó a la luz una de sus mejores versiones y luego de monopolizar el dominio de la pelota en cada uno de los sectores se encontró con las anotaciones de Micaela Adorno y Marilyn Esquivel.

Pasados los sesenta minutos de partido, el equipo plantese volvió a cambiar los nombres y Gimnasia formó con las siguientes jugadoras: Ubal; Ollivier, Bilos, Aguilera, Santos; Lopez, Rando; Della Valle, Caminos, Gaetan y Tévez. De esta manera, a pesar de alinear con un equipo alternativo, las Albiazules no pasaron sobresaltos y volvieron a convertir a través de Agustina Aguilera. Quince minutos más tarde, ingresaron Fernández, González Sans y Ramírez. Así todas las futbolistas citadas sumaron minutos y se concretó la victoria ante las Granates por tres tantos contra uno.

¡Seguimos trabajando, Triperas! 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte