Voley Primera División

¡Triunfo y a definirlo en casa!

La Plata , 19/11/2021

Por: GELP

Las Lobas vencieron 3-1 a Boca en el segundo juego de los cuartos de final del Torneo Metropolitano de Vóley y forjaron la serie a un desempate en el Poli, este sábado. El encuentro disputado en cancha de Banco Provincia, finalizó en parciales de 26-24, 19-25, 25-15 y 25-15.

Imagen de la novedad

Con empuje, carácter y muy buen juego, Gimnasia venció 3 sets a 1 a Boca por el partido de vuelta del Torneo Metropolitano de Vóley femenino y forjó la serie a un desempate. El encuentro disputado el jueves por la noche en el Polideportivo de Banco Provincia, tuvo a las Lobas como protagonistas, que cerraron en parciales de 26-24, 19-25, 25-15 y 25-15.

Con gran presencia del público tripero que fue hasta City Bell para alentar al equipo, Gimnasia saltó a la cancha con Tatiana Vera, Ángeles Ligorria, Brenda Graff, Julieta Sández, Tanya Acosta, Luli Bergé y Agostina Pelozo. Luego ingresaron Victoria Cataldi, Juliana Ocaña y Camila Giraudo. La conducción técnica, a cargo de Marcelo Silva.

La tensión se mantuvo a lo largo de todo el encuentro, pero por sobre todo en el primer set, en donde las Lobas comenzaron en desventaja, siempre por uno o dos puntos de diferencia. Solo cuatro veces las Mens Sana estuvieron arriba en el marcador, pero siempre en los momentos claves del parcial. El Xeneize cometió errores forzados por remates de Ligorria y Acosta, que fueron muy preponderantes en el ataque tripero. Boca llegó a tener un set-ball, pero la inteligencia de Tati Vera para sacar, bastó para cerrar el primer punto de la noche a favor de Gimnasia.

El segundo capítulo de la historia fue a favor de Boca, que sacó diferencia en el inicio del parcial y aunque las Lobas se pusieron a tiro y contrarrestaron el ataque Xeneize, no alcanzó para igualar el marcador.

A partir del tercer set y hasta el final del partido, Gimnasia fue arrollador dentro de la cancha. Luli Bergé sumó seis puntos de los primeros 10 que anotó el equipo y se convirtió en el emblema principal en el ataque. Las Lobas rápidamente sacaron ventaja de hasta 10 tantos, siéndole imposible a Boca remontar la diferencia. A su vez, Graff y Sández tomaron las riendas en el bloqueo y comenzaron a ser cada vez más importantes para alcanzar su máximo nivel en el set definitorio.

El último parcial fue similar al tercero: el equipo acompañó, las zagueras defendían y desde atrás atacaban. Salvo Pelozo, encargada de defender y levantar las pelotas, todas las jugadoras de Gimnasia sumaron tantos y lo festejaron como si fuera el último, al igual que los y las hinchas que alentaron desde la tribuna. Tanya Acosta sumó tres puntos y alcanzó los 18 en el partido, siendo la máxima anotadora de las Lobas en el partido.

De esta manera, Gimnasia cerró un partidazo y forjó la serie a un tercer encuentro de desempate. El mismo, se jugará en el Polideportivo Víctor Nethol este sábado a las 21.00 horas. En semifinales esperan Banco Provincia, San Lorenzo y River.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte