Fútbol Profesional

Tropezó con Tigre

La Plata, 25/9/2022

Por: GELP

En el Bosque, por la Fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol, Gimnasia no pudo con Tigre que se impuso 1-0 con gol de Blas Armoa.

Imagen de la novedad

El Lobo no pudo en la soleada tarde platense ante Tigre, que se quedó con los tres puntos por la mínima en un partido sin demasiadas emociones en el desarrollo. A pesar del resultado, el equipo conducido por Pipo Gorosito jugó en un marco exponencial, con miles de Triperos y Triperas que colmaron las tribunas del Bosque y jamás dejaron de alentar.

Fueron buenos los primeros instantes del partido para Gimnasia, que logró algunas conexiones interesantes en zona ofensiva. En este sentido, a los 15 minutos Eric Ramírez probó con un remate pero la pelota terminó en manos de Gonzalo Marinelli. Y enseguida, Benjamín Domínguez, desde la izquierda, lanzó un disparo en diagonal que salió muy cerca del palo izquierdo del arquero visitante. Desafortunadamente, luego de aquellos buenos intentos Mens Sanas, a los 29 minutos Blas Armoa definió mano a mano con Rodrigo Rey  – quien estuvo cerca de imponerse en el duelo – y puso el 1-0 para Tigre.

Durante el complemento, Gimnasia buscó incesantemente la jugada que le permitiera ponerse nuevamente en partido. De hecho al minuto, Leo Morales tomó la lanza y avanzó a pura gambeta pero el remate con que finalizó la buena jugada salió desviado. Inmediatamente, Franco Soldano conectó de cabeza un córner de Brahian Alemán desde la izquierda, pero la pelota nuevamente salió sin destino de gol. El Lobo buscó y buscó pero no pudo dar con el gol del empate.

Con el pitazo final de Germán Delfino el 1-0 a favor de Tigre fue cosa juzgada y de esta manera el Tripero continúa con 36 puntos, en el marco de una gran campaña de Pipo y sus dirigidos. El próximo rival será Barracas Central en condición de visitante, el jueves 29 de septiembre a las 15:30.

Síntesis del partido

Gimnasia (0): 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 18- Nicolás Colazo; 44- Benjamín Domínguez, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano.

DT: Néstor Gorosito.

Tigre (1): 23- Gonzalo Marinelli; 17- Lucas Blondel, 36- Víctor Cabrera, 6- Abel Luciatti, 20- Sebastián Prieto; 10- Lucas Menossi, 42- Ezequiel Fernández, 16- Alexis Castro; 18- Blas Armoa, 32- Mateo Retegui y 11- Facundo Colidio.

DT: Diego Martínez.

Cambios: ST 21′ Manuel Insaurralde por Enrique, Tomás Muro por Sosa y Nicolás Contín por Ramírez (G), 22′ Sebastián Prediger por Armoa (T), 34′ Matías Miranda por Domínguez y Alexis Steimbach por Alemán (G), 37′ Martín Ortega por Menossi (T), 48′ Agustín Baldi por Fernández y Gonzalo Flores por Colidio (T).

Gol: PT 29′ Armoa (T).

Amonestados: Cardozo y Steimbach (G); Cabrera y Retegui (T).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Maximiliano del Yesso.
Asistente 2: Gerardo Carretero.
Cuarto árbitro: Ariel Penel.

VAR: Diego Abal.
AVAR: José Savorini.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte