Futsal Primera División

¡Tuvieron poco premio!

Tigre, 3/9/2019

Por: GELP

Pese a ser superiores, los Guerreros igualaron 2 a 2 frente a Glorias con tantos de Cafure y Leguizamón y quedaron a cuatro puntos de Camioneros. En el segundo turno, la Reserva goleó 5 a 1.

Imagen de la novedad

Gimnasia mereció más pero no logró pasar del empate ante el conjunto de Tigre. La gran producción futbolística no le alcanzó para cerrar el encuentro y terminó sufriendo el 2-2 a falta de dos minutos para el final. Se viene Jorge Newbery, en un duelo que se jugaría en cancha de Racing y sería televisado por TNT Sports.

El encuentro no podía haber empezado de mejor forma para el Lobo, ya que en tan sólo 30 segundos aprovechó un lateral sobre la derecha que terminó encontrando a Cafure junto al palo para empujar la pelota dentro del arco. En tanto, Glorias tuvo unos pocos minutos dónde presionó y complicó la salida aunque no logró exigir demasiado a Cahuana Murillo. Incluso, el local terminó llegando al empate por un tanto en contra de Garbarino.

El empate no representó un golpe para los Guerreros, al contrario, desde ese momento comenzaron a hacerse dueños del juego, identificando correctamente los momentos para esperar en mitad de cancha o presionar bien arriba. Una vez que recuperaba la pelota, el Lobo realizaba buenas asociaciones en ataque, poniendo en vilo el arco del local. Pero la jugada que lo llevaría al vestuario 2-1 sería desde un tiro libre cerca del área, en el cual Leguizamón se hizo el espacio y definió de zurda.

En el complemento, los de Tigre intentaron tomar un mayor protagonismo pero Gimnasia se mostró seguro en defensa y con una gran simpleza y verticalidad para atacar. Así, contó con ocasiones clarísimas en las cuales le falto efectividad para empezar a cerrar el partido: una de ellas fue un remate de Mendoza que pegó en ambos palos.

Los intentos de Glorias se vieron anulados por la seguridad del arquero albiazul pero la contabilización de cinco faltas en el Lobo controló la intensidad a la hora de ir a marcar y liberó un poco a los jugadores del local. Sin embargo, el conjunto rojiblanco tuvo que recurrir al arquero/jugador para encontrar espacios y a falta de dos minutos consiguió la igualdad. Con poco por jugarse, el Mens Sana con una chance a través de Borruto pero no pudo concretarla.

Gimnasia realizó un gran partido, imponiendo su juego y anulando a uno de los rivales de mayor jerarquía, pero terminó trayéndose sólo un punto a la ciudad. Ahora, quedó a cuatro unidades de Camioneros pero un dato no menor, más allá de la paridad que existen en todos los partidos, es que el Lobo ya se enfrentó casi con todos los rivales de la mitad de tabla hacia arriba.

En lo que respecta a la Reserva, el Lobo se impuso contundemente por 5 a 1 con los goles de Espósito (2), Estrada, Vargas y N. Bueno para sumar su segunda victoria consecutiva.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte