Fútbol Femenino

¡Un debut soñado!

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 21/9/2019

Por: GELP

Gimnasia comenzó el Torneo Rexona con un triunfo por 2 a 0 sobre Huracán en el Bosque. Los goles fueron obra de Díaz (Milagros) y Franzante.

Imagen de la novedad

En la noche del viernes, las Triperas comenzaron con el pie derecho su participación en la máxima categoría, competencia que el Club no disputaba desde 2007. En primer lugar, Díaz aprovechó un error de la arquera para abrir el marcador y luego, en el segundo tiempo, Franzante ganó en lo alto tras un córner y selló el triunfo.

El Juan Carmelo Zerillo vivió una jornada histórica para el fútbol femenino nacional. En la antesala, Rosario Central derrotó a Villa San Carlos por 5 a 1 en el primer partido en el inicio del profesionalismo. A continuación, llegó el turno del Lobo, que recibió al Globo con la sorpresiva inclusión de Díaz, quien estaba concentrada con la Selección Argentina Sub-19 por la competencia en la Liga Sudamericana.

En el arranque la visita intentó posicionarse en el campo albiazul sin demasiada decisión. Gimnasia supo aprovechar las dudas en el rival y logró abrir el marcador a través de su capitana, quien estuvo atenta para capturar un falló de la arquera, tras un disparo de Roldán.

De a poco, el Mens Sana comenzó a adquirir mayor confianza e intentó plasmar su juego colectivo ante un Huracán que mostró dudas en el fondo. Sin embargo, las situaciones más peligrosas vienieron de pelotas paradas que no logró efectivizar antes del cierre de la etapa inicial.

Ya en el complemento, el conjunto albiazul comenzó a mover la pelota, desgastando físicamente al rival y buscó aprovechar el juego por las bandas con la velocidad de Guiñazú, la técnica de Roldán y las proyecciones de Díaz (Micaela) y Maturano. Y de tal forma, el Lobo consiguió un córner que fue aprovechado por Franzante, quien se elevó ante sus marcadoras para obtener el 2 a 0 con un cabezazo cruzado.

Con la ventaja de dos tantos, Gimnasia controló aún más las acciones hasta el final del encuentro sin sufrir por demás en su valla, a excepción de un tiro libre que fue despejado por Rolón con una volada magnífica.

Así, Gimnasia tuvo un auspicioso debut en el Torneo Rexona, venciendo a un conjunto que venía de clasificarse a la Zona Campeonato en la temporada pasada. 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte