Escuela Secundaria

Un gran orgullo

Escuela Secundaria, 20/8/2019

Por: GELP

El alumno de la Escuela Secundaria, Joaquín Inama, representará a la Argentina en la Olimpíada Iberoamericana de Matemática.

Imagen de la novedad

Nuevamente Joaquín Inama, alumno de 6to año de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, participará de un encuentro internacional de matemática representando a nuestro país. En esta oportunidad estará presente en la Olimpíada Iberoamericana de Matemática que se desarrollará entre el 12 y 19 de septiembre en Guanajuato, México.

Inama logró llegar a esta instancia tras superar las pruebas que se llevaron a cabo el pasado 8 y 9 de agosto en el Club Boca Juniors, más precisamente en “La Bombonera”. Joaquín ocupó el segundo lugar y fue convocado junto a tres jóvenes más para participar de esta 34ª Edición internacional.

Esta participación de Inama responde una iniciativa de la Secundaria Favaloro, que convocó a los alumnos a formar parte de las olimpiadas, primero del Cono Sur (que representa a los países de Latinoamérica); luego de las internacionales (que es un mundial), y la Iberoamericana (donde concurren los países hispanohablantes de América, España y Portugal, incluyendo a otras naciones).

Es importante recordar que Joaquín formó parte del equipo nacional que representó al país en la 60 edición de la Olimpíada Internacional de Matemática que se realizó en el mes de julio en Bath, Reino Unido. De ese encuentro participaron los 6 mejores estudiantes de más de 100 países.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte