Fútbol Femenino

Un paso fundamental hacia el sueño

La Plata, 21/5/2019

Por: GELP

Gimnasia goleó 7-0 a Deportivo Español y, con la derrota de SAT, y sacó cinco puntos de ventaja a falta de tres fechas para el final del certamen. Guiñazú (2), Sisterna (2), Díaz –Milagros-, Mendoza y Esquivel se encargaron de marcar en el elenco albiazul.

Imagen de la novedad

No fue un partido más para las Triperas. Tras la derrota con Real Pilar debían demostrar que seguían de pie y lo hicieron con creces. Volvieron a tener una presentación de alto vuelo y lograron un gran triunfo en Estancia Chica que, minutos después, tomaría aún más valor por la caída de su escolta. Ahora, lideran con cinco puntos de diferencia, cuando quedan nueve en juego.

Desde el comienzo, se evidenció que el elenco de Córdoba estaba focalizado en conseguir los tres puntos, posicionándose en ataque y sin permitir que el rival cruzara la mitad de la cancha Y no tardó demasiado para que el Lobo marcara el rumbo del encuentro: en once minutos Guiñazú y Sisterna pusieron el 2 a 0.

Más tarde se repitió la fórmula albiazul para llegar a estirar la ventaja, ya que ambas jugadoras consiguieron su doblete y permitieron que el Mens Sana lograra una ventaja de cuatro goles. Sin embargo, eso no fue todo: la Maga Diaz se adjudicó el quinto al superar una marca y colocar la pelota contra un palo; mientras que Mendoza, con una excepcional definición, la picó ante la salida de la arquera. Diferencia de seis para llegar al entretiempo con una tranquilidad absoluta.

Ya en el complemento, con una ventaja tan amplia, Gimnasia comenzó a realizar cambios y bajar la intensidad de juego, aunque sin dejar de generar situaciones de peligro. Así fue que, desde un tiro libre al borde del área, Lali Esquivel sacó un derechazo potente para establecer el 7-0.

Desde allí hasta el final no pasó mucho más. El Lobo contó con algunas chances que no pudo concretar y la visita tuvo su primera oportunidad del partido, en donde Blanco se lució evitando el descuento.

De tal forma, las Triperas dieron una muestra de carácter, golearon en Estancia y consiguieron su decimocuarto triunfo en la Zona Campeonato de la Primera B para quedar como líderes a cinco puntos del segundo, SAT.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte