Futsal Primera División

Un paso más hacia el objetivo

UPCN , 11/10/2018

Por: GELP

Gimnasia venció 3-1 a El Porvenir y achicó la diferencia con el líder Don Bosco a tres unidades y se alejó a catorce de Pacifico, el tercero. La Reserva se impuso 6-1 para continuar como único puntero e invicto.

Imagen de la novedad

El elenco dirigido por Maida, volvió a dar un paso fundamental pensando en uno de los ascensos director que otorga la Primera C. Con goles de Espósito, Defiore y Palahy, derrotó 3-1 a los de Gerli y se puso a tres puntos de Don Bosco. Si bien le costó ser efectivo en ataque, sobre el final logró cerrar su vigesimoctavo encuentro sin caídas de forma consecutiva.

En el arranque, el elenco visitante se encontró con un penal que no pudo aprovechar ya que la ejecución dio en el travesaño. En tanto, el Lobo pudo concretar a los tres minutos con un remate del Mendoza que se desvió en un jugador de El Porvenir. Aún así los árbitros le adjudicaron el gol a Espósito que, pese a no haber tocado la pelota, se encontraba cerca de la jugada.

Desde allí, el encuentro no tuvo demasiadas acciones. El Lobo manejó la pelota, mientras el albinegro se cerró en muy pocos metros impidiéndole la llegada por los costados. El conjunto Tripero sólo pudo aspirar a remates desde el centro aunque sin ser demasiado peligrosos para el golero visitante.

En la segunda etapa, el juego no cambió demasiado. Gimnasia se situó en el campo de El Porvenir sin poder generar demasiados espacios ante una defensa cerrada completamente en poco metros. Aún así, tuvo algunas ocasiones que terminó despejando Lazarte, quien ingresó para disputar el complemento.

A los 8 minutos Nicoliello vio la roja en el Lobo por doble amarilla y el partido se abrió. Los de Gerli salieron del fondo con el objetivo de conseguir el empate y se encontraron con la respuesta de Gimnasia con un jugador menos, que consiguió el 2 a 0 a través de Defiore. Pero El Porvenir respondió inmediatamente y llegó al descuento para mantenerse con vida. Fue así, que comenzó a utilizar el arquero/jugador y el Lobo supo realizar una buena defensa para mantener la diferencia e incluso ampliarla con una recuperación y posterior recuperación de Palahy a segundos del final.

Los Guerreros volvieron a jugar por la Primera C, luego de haber disputado cinco partidos en siete días por la Liga Nacional, y superaron a El Porvenir para acercarse cada vez más a su objetivo de conseguir el ascenso. Además, llegó a los 28 encuentros sin derrotas de forma consecutiva.

Por su lado, la Reserva goleó 6-1 en el preliminar y se reafirmó como puntero con 30 puntos, siendo el único con puntaje ideal. Santana (3), Brasesco, Pantanetti e Ibáñez le dieron un nuevo triunfo al Mens Sana.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte