Hockey

Un sueño hecho realidad

El Bosquecito, 15/10/2018

Por: GELP

Se inauguró formalmente la cancha de césped sintético para el hockey de Gimnasia. Una fiesta fabulosa con la presencia de todas las disciplinas del Club. Un ejemplo de lo que es Gimnasia.

Imagen de la novedad

Una verdadera fiesta. Así se puede definir lo que fue la inauguración de l cancha de césped sintético para el hockey de Gimnasia, coronando de esta manera un viejo sueño de mucha gente que trabajó incansablemente para que esto fuera realidad.

Momentos muy emotivos, presencia de todas las disciplinas del Club, la bandera que identifica a todos los triperos bajo el lema “Los colores nos nen” y varios referentes de la vida deportiva de Gimnasia encabezados por Pedro Troglio y Alicia Casamiquela armaron el menú ideal para lo que fue mucho más que una nueva obra que engrosa el patrimonio de la Institución: fue la demostración exacta de lo que Gimnasia puede lograr cuando todos tiran en pos del mismo objetivo.

Se vio, entre otros, a Lucas Licht, Mariano Messera, Víctor Bernay, Leandro Martini y Darío Ortiz, en representación del fútbol, disciplina que mueve las mayores emociones del Club y que no dudó en sumarse, silenciosamente, a la fiesta del hockey.

Puntualmente a las 15.30 arrancó la ceremonia encabezada por el presidente del Club, Gabriel Pellegrino, quien manifestó que “como Comisión Directiva solo estamos acompañando a que ustedes, la familia del hockey, puedan finalmente disfrutar lo que tanto soñaron. Cuando apoyemos la cabeza en la almohada, vamos a estar tranquilos porque tomamos la decisión escuchando a los que más saben de esto. Y como decimos siempre, intentaremos seguir con estas obras en el Club que son las que muestran el progreso de Gimnasia y lo que todos nosotros queremos del Club”.

También fue el momento de escuchar a Lucía Romagnoli, la todoterreno que comanda el hockey del Club: “Estamos muy felices, muy emocionados. Y también agradecidos. A la institución y la CD)por cumplir su promesa. A los padres, por entender el compromiso como la acción de transformar un sueño en realidad. Y a las jugadoras, por no claudicar, por seguir y renovar su compromiso con sus compañeras, con el Club y dejar siempre todo adentro y afuera de la cancha”.

Tras el corte de cintas, hecho en simultáneo por el presidente, Pellegrino; la coordinadora del hockey, Romagnoli: el directivo Andrés Scabuzzo y el Director de Deportes, Martín Pujol, se vivió el momento de mayor emoción: no fueron pocos los directivos, entrenadores, jugadoras y padres que rompieron en llanto por tantos años de espera ante esta realidad consumada que fue posible gracias a la lucha de la familia de hockey, a la colaboración permanente de socios y a la decisión firme e insoslayable de la Comisión Directiva de destinar mucho dinero para que la cancha fuera realidad,

Luego llegó la diversión. Las chicas de las Divisiones Juveniles jugaron varios partidos simultáneos para abrir la fiesta, hasta que llegó el momento del partido entre el Equipo Azul y el Equipo Blanco. El primero estuvo dirigido por Alicia y Paula Casamiquela, mientras que el segundo lo dirigieron Pedro Troglio y Víctor Bernay. La anécdota indica que terminaron 1 a 1, con goles de Nadia Sanabria y Micaela Macho, los primeros que se gritaron en la flamante cancha de los muchos que vendrán.

Todo esto se vio enmarcado por la presencia de los deportistas del Club, cada uno con su camiseta, jugando un rato al hockey más allá de sus destrezas naturales. Hubo representación del básquet, del futsal, del voley, del equipo de fútbol femenino, del patín, de la esgrima, de los planteles de Primera y Reserva del Fútbol y hasta los chicos de los TIADE pusieron su granito de arena para hacer la gran fiesta en El Bosquecito.

Cada deportista jugó con la camiseta de su deporte y agarraron los palos como pudieron. Por el Equipo Azul jugaron Leonardo La Bella (básquet), Federico Palahy (Futsal), Mili Oliver (fútbol femenino), Luli Bergé (voley), Julián Bolatti (básquet) y Natasha Sequeira () .  Por el Equipo Blanco lo hicieron Paula Bolatti (voley), Pana Mendoza (futsal), Leo Quintana (esgrima), Belen Lancieri (patín), Guadalupe Ascaso (voley), Rocío Roggia (voley) y Celeste Ferrarini (fútbol femenino).

También se le entregó sendas plaquetas a Santa Barbara, San Luis y Everton por brindar sus instalaciones todo este tiempo mientras esta cancha parecía una utopía. Y también a los sponsors que hacen un aporte invalorable como Sybila Producciones, Laca, Producciones Metalúrgicas, Induprem y Rapicuotas.

Todo fue una verdadera fiesta. Y todos los triperos estamos muy contentos por ello.

https://www.youtube.com/watch?v=DdYHe9NgBGU

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte