Escuela Secundaria

Una forma diferente de abordar problemáticas

Escuela Secundaria, 22/10/2019

Por: GELP

Impulsado por el espacio de Tutoría con el que cuenta la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, se llevó a cabo un inusual Taller sobre Ciberbullying y Grooming, destinado a los alumnos de 1er y 2do año.

Imagen de la novedad

La inédita propuesta fue llevada a cabo por alumnos de 5to y 6to año, que invitaron a sus compañeros a abordar la temática divididos en grupos.

De esta forma se expusieron las siguientes consignas para debatir: ¿Qué piensan sobre el ciberbullying? ¿Usan redes sociales? ¿Saben lo que es el grooming? ¿Han ¿hecho ciberbullying? ¿Conocen a alguien que lo ha sufrido?

Además, como complemento de la actividad se proyectó un corto que aborda la problemática.

En una instancia previa al Taller, los alumnos de 5to y 6to con el acompañamiento de la Profesora Julieta Lubrano, una de las integrantes del Taller de Tutoría, se formaron sobre Ciberbullying y Grooming y plantearon diferentes estrategias para implementar con sus pares de los primeros años de la Secundaria.

Estos espacios de interacción buscan generar vínculos de confianza entre pares y de esta forma profundizar sobre temas que los afectan.

 

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte