Fútbol Femenino

Una pegada de Milagros

La Plata, 22/4/2019

Por: GELP

Con un gol de tiro libre de la capitana Díaz, Gimnasia venció 1-0 a Comunicaciones y sumó su undécimo triunfo al hilo para seguir como líder a cinco puntos de su escolta.

Imagen de la novedad

En un partido que se tornó complicado a medida que pasaron los minutos, la mediocampista del Lobo replicó lo que hizo en los entrenamientos durante la semana y, con su gran pegada, le dio la victoria al Lobo a través de un tiro libre en la segunda etapa. Once triunfos sobre once encuentros para seguir dominando el certamen.

El comienzo del juego fue muy favorable para el Mens Sana. Los espacios a la espalda de la última línea de las Carteras fueron una invitación al ataque. Así fue que el Lobo generó varias oportunidades en pocos minutos, con Sánchez y Esquivel finalizando jugadas y Carlini y Franzante ganando en los tiros de esquina.

La segunda mitad del primer tiempo fue diferente. Comunicaciones dejó de adelantar la defensa y evitó la generación de espacios en el fondo, por lo que a Gimnasia se le hizo cuesta arriba la generación de situaciones concretas. De esa manera, la igualdad se mantuvo hasta llegar al entretiempo.

El complemento continuó con ese trámite. El local mantuvo su defensa más bien atrás y el Lobo intentó romperla con juego, aunque sin demasiadas soluciones. Igualmente, Sánchez tuvo una oportunidad, que fue despejada por la arquera, y Guiñazú no llegó a conectar un pase al centro de Sisterna. Por su lado, Comunicaciones tuvo algunas llegadas en las que Rolón mostró su experiencia para mantener la valla en cero.

El encuentro iba camino a finalizar en empate pero apareció Milagros Díaz con su magnífica pegada en un tiro libre. La Maga le pegó con derecha, la pelota tocó la red luego de dar en el palo y se desató el festejo alocado de todo el plantel dentro del campo de juego. Tras la ventaja obtenida, el Lobo fue inteligente para transcurrir lo minutos finales y sumar una victoria más en la Zona Campeonato.

Las Triperas consiguieron un triunfo fundamental en la lucha por el ascenso y mantuvieron la diferencia de cinco puntos con el escolta Satsaid. Cuando el partido se encaminaba a un empate en cero, la capitana del Lobo se adueñó de una pelota parada para llegar a los 33 puntos en el certamen.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte