Futsal Primera División

¡Una victoria de Guerreros!

Buenos Aires, 1/9/2021

Por: GELP

Gimnasia se repuso a un 0-3 y derrotó 5-3 a Asturiano, a quien le arrebató el primer lugar de la Zona A. Además, clasificó a la Etapa Campeonato.

Imagen de la novedad

Pese a arrancar tres goles abajo, el conjunto Tripero dominó casi todo el partido y sumó un gran triunfo ante Asturiano, que llegaba como líder e invicto. Los goles fueron de Haim, Quetgla, Estrada y Ampuero (2).

Los primeros diez minutos fueron una pesadilla para el Lobo ya que recibió tres goles inesperados. Sin ser superior en el juego, el elenco de Vicente López sacó a relucir su efectividad y ganó una importante diferencia. Contrariamente, el Mens Sana no estuvo fino en la definición y le costó romper el cero, al menos hasta el minuto once, momento en el que Haim tocó y fue a buscar la devolución de Ampuero para lograr el 1-3.

A partir de allí, todo fue de Gimnasia. La intensidad y la movilidad representó un gran problema para el rival, que no pudo evitar lo que desde el ambiente del CeNARD parecía cantado: el empate. A los 14 minutos, Leguizamón jugó con Quetgla en un tiro libre que, luego de un primer remate al cuerpo del arquero, marcó el segundo tanto. Poco tiempo más tarde, la fórmula fue muy similar: tiro libre en los pies de Grecco y asistencia para que Estrada definiera para convertir la merecida igualdad. Así, el primer tiempo se cerró con la paridad del comienzo.

Para la segunda parte Gimnasia continuó con el envión y salió decidido en busca del resultado. A poco de haber empezado, Leguizamón recuperó una pelota en campo contrario y asistió a Ampuero en el segundo palo para el delirio de todo el banco albiazul.

Con la victoria parcial, el dominio y control del Lobo no cesó. Tuvo varias situaciones claras, que en principio no logró convertir, pero lo más destacable fue la inteligencia y seguridad con la que movió el balón con el objetivo de desgastar y superar en líneas al rival. Sobre el final, volvió a aparecer Ampuero con una jugada por el sector derecho y un remate que no pudo contener el arquero y puso el 5 a 3 para asegurar el triunfo.

Los Guerreros volvieron a demostrar la clase de equipo que son, en este caso frente a quien llegaba como líder e invicto, y sellaron su participación en la próxima etapa, que tendrá 10 equipos y los mejores 8 clasificarán a play-off. En la última jornada de la fase inicial se medirán con Country.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte