Voley Primera División

¡Una victoria que ilusiona!

Buenos Aires , 6/3/2023

Por: GELP

Las Lobas dieron vuelta una vez más un partidazo y derrotaron a Boca en La Bombonerita. Fue Triunfo Tripero 3-1, con parciales de 14-25, 25-18, 25-21 y 27-25. El próximo weekend de la Liga Argentina, en el Poli.

Imagen de la novedad

Las Lobas volvieron a demostrar por qué son más líderes que nunca el domingo por la noche, cuando derrotaron a Boca como visitante en el cierre del weekend 7 de la Liga Argentina Femenina de Vóley 2023. Con una defensa sólida y un ataque más que imponente, Gimnasia dio vuelta nuevamente el marcador y se quedó con la victoria 3 sets a 1.

El elenco Tripero se impuso en parciales de 14-25, 25-18, 25-21 y 27-25 para sumar el décimo triunfo consecutivo en la competencia y mirar al resto desde lo más alto de la fase regular con 32 puntos en su haber, a falta de tres juegos para su culminación.

El arranque no había sido el mejor para las Lobas, que les costó encontrar equilibrio en el juego más allá de la paridad. El Xeneize estuvo más fino y supo concretar de manera consecutiva para quedarse con el primer set.

Sin embargo, a partir del segundo la historia cambió de la mano de Camila Giraudo y Rosa Reinoso, las máximas exponentes del ataque Albiazul. Rápidamente sacaron ventaja y supieron mantenerla para la tranquilidad de su entrenadora Alejandra García y todo el cuerpo técnico.

Tanto en el tercero como en el cuarto set, la paridad fue absoluta y ambos equipos mostraron todas sus armas para intentar quedarse con el partido. Ninguno de los dos lograría estirar la ventaja hasta que, sobre el final y con una serie de bloqueos consecutivos, las Lobas pasaron a dominar y ponerse 2-1 parcial.

El cierre volvió a tener el frenetismo y la intensidad de los últimos partidos entre dos grandes equipos como las Lobas y las Guerreras, pero los detalles certeros estuvieron del lado de la red a favor de Gimnasia, quien terminó cerrando de manera espectacular un nuevo triunfo.

El próximo weekend se disputará en el Polideportivo Víctor Nethol ante San Lorenzo y Ferro respectivamente, y luego las Triperas cerrarán la fase regular ante Estudiantes con día, sede y horario a confirmar.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte