Futsal Primera División

¡Una victoria que lo representa! 

Buenos Aires , 11/10/2022

Por: GELP

Gimnasia superó agónicamente a Villa La Ñata por 3 a 2 y obtuvo otro valioso triunfo. Legal lo empató faltando 22 segundos y Grecco lo ganó cuando quedaba una milésima de segundo. 

Imagen de la novedad

El elenco albiazul volvió sumar de a tres sobre el final del encuentro y consiguió tres puntos claves para los puestos de play-off. En el último minuto de juego lo perdía 2 a 1 pero lo dio vuelta en los 22 segundos finales. 

El comienzo del encuentro evidenció dos estilos diferentes: por un lado Gimnasia, un equipo más compacto, que centró su juego en las asociaciones para progresar en el campo; y por el otro Villa La Ñata, un elenco ya conocido por sus grandes individualidades, aunque con algunos problemas a la hora de defender.

Con el correr del tiempo, el Mens Sana pasó a ser superior y gestó las mejores situaciones de peligro. Dos tiros en los caños y la presencia del arquero rival, impidieron la apertura del marcador. Contrariamente, el conjunto de Benavídez supo aprovechar una de sus situaciones aisladas y logró el 1 a 0 con el que se cerró la primera parte.

Con el duelo en marcha nuevamente, el Lobo se instaló en campo contrario y creó oportunidades para igualar las acciones, aunque le falto efectvidad en los metros finales. Sin embargo, a los quince minutos, ya con el arquero/jugador en cancha, llegó a la igualdad: Haim filtró un magnífico pase entre líneas para que Grecco, quien se encontraba hundido sobre la línea de fondo, marcara el merecido 1 a 1.

A partir de allí, ambos utilizaron el recurso de arquero/jugador, lo que derivó en un final extraordinario. Faltando 50 segundos para el final, el Lobo recibió un golpe y pasó a estar 2 a 1 abajo en el marcador. Villa La Ñata veía encaminada la victoria, pero enfrente estaba Gimnasia.

Con los 5 jugadores en campro rival, el Lobo fue en busca del empate y lo consiguió a falta de 22 segundos por intermedio de Legal; pero eso no fue todo ya que también buscó los tres puntos: tuvo la última tenencia del balón y no la desaprovechó. Alarcón recibió, encaró hacia el centro y sacó un remate que lo encontró a Grecco junto a un palo para lograr el 3 a 2 a una milésima del final.

Sin tiempo para nada más, los Guerreros se quedaron con un triunfazo en Dock Sud y no aflojan en la lucha por los play-off. Una vez más, este equipo demostró que jamás se lo debe dar por vencido y que los partidos se disputan hasta el último segundo, o milésima.

Con este resultado, se posiciona en el sexto lugar 49 unidades -del quinto al octavo tienen la misma cantidad-. Ahora, se vienen los últimos cuatro partidos de la fase regular: el próximo es El Talar.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte