Escuela Secundaria

Una visita para no olvidar

Escuela Secundaria, 5/4/2022

Por: GELP

La Secundaria recibió la visita de Clara Teresa Bacchini, hija de Héctor Bacchini, desaparecido por la dictadura militar. La invitación tuvo lugar en el marco de la conmemoración del 24 de marzo por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Imagen de la novedad

La Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, tuvo el placer de recibir a Clara Teresa Bacchini, mamá de Macarena, estudiante de primer año. La invitación tuvo lugar en el marco de la conmemoración del último 24 de marzo por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y teniendo en cuenta que su padre, Héctor Bacchini, fue secuestrado y asesinado por la última dictadura cívico militar eclesiástica de 1976/1983.

En una charla profunda con los alumnos, Clara relató cómo su padre, Héctor Bacchini se formó como cura párroco y militante de los sectores más empobrecidos, actividades a las que tuvo que renunciar porque la cúpula eclesiástica de ese momento, encabezada por Monseñor Plaza, le prohibía seguir ayudando y colaborando contra la pobreza imperante. En el año 1974 es becado a España para profundizar sus estudios de música religiosa, mientras tramitaba su dispensa laical. “Héctor estaba renunciando a su sacerdocio, pero no a su fe y a la Iglesia”, aclara su hija.  Lo vuelven a instar a que se exiliara, pero lejos de ello, decide quedarse en la Argentina donde logra casarse y de esa unión nace, nuestra entrevistada Clara.

Esa vida que iniciaba con tanto amor, se vio trágicamente coartada, porque, meses después es asesinado en un centro clandestino de detención. Sus restos fueron recuperados por el equipo de Antropología Forense en el año 2010

Hace unos pocos días, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, le entregó a la familia un reconocimiento por ser Héctor, uno de los honorables socios patrimoniales de la Institución, es decir, colaboró con la adquisición del predio de Estancia Chica triperos que fueron víctimas de aquel terrorismo de Estado.

Damos las gracias a Clara y Macarena por compartir esta historia en la escuela y reiteramos, en nombre de la familia Bacchini y de tantas otros gimnasistas y argentinos, Nunca más.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte