Escuela Secundaria

Universidad: cada vez más cerca!

Escuela Secundaria, 19/9/2019

Por: GELP

Los alumnos de 5to y 6to año de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, recorrieron la Expo Universidad 2019 y conocieron dos Facultades.

Imagen de la novedad

La Expo Universidad se trata de una muestra organizada por la Universidad Nacional de La Plata para dar a conocer su oferta académica. Dentro de la muestra los alumnos recorrieron los stands con información de las más de 115 carreras que se dictan en las 17 facultades que posee la UNLP.

También pudieron participar de experiencias científicas y ser entrevistados en los estudios que canal y la radio de la Universidad armaron para la muestra.

En cuanto al plano estrictamente académico, consultaron por los cursos de ingresos, las becas, sobre el Comedor y el Curso de Apoyo y Contención, los talleres artísticos y las disciplinas deportivas destinadas a los estudiantes universitarios.

La feria universitaria se realizó en el Pasaje Dardo Rocha, y la salida educativa estuvo a cargo del Profesor de Comunicación, Cultura y Sociedad, Leopoldo Actis Caporale, acompañado por la Profesora del Taller de Periodismo, Roxana Amato y la Preceptora Estela Causa.

Visita a Facultades

Durante la salida educativa los alumnos también recorrieron dos unidades académicas de la UNLP, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la de Ciencias Económicas. En la visita, además de formar parte por unos instantes de la vida universitaria, conocieron sus edificios y profundizaron sobre sus planes de estudio y las modalidades de cursada.

En este marco y en consonancia con otras acciones de articulación que la Secundaria realiza con instituciones de educación superior, a comienzo del ciclo lectivo, los alumnos de 6to año tuvieron la visita del programa Vení a la UNLP.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte