Básquet Primera División

Victoria ante la Villa

La Plata, 16/5/2019

Por: GELP

Gimnasia derrotó por 76 a 69 al conjunto de Berisso y obtuvo una victoria clave de cara a lo que viene en el Torneo Apertura. La figura fue Sánchez con 16 unidades acompañado por Tangredi con 14 puntos y 10 rebotes.

Imagen de la novedad

El comienzo estuvo marcado por la imprecisión ofensiva en general durante todo el parcial y en particular, al local, le llevó casi tres minutos anotar su primera anotación. Pese a eso, siguió buscando a partir de su plan de juego y la movilidad de pelota y la búsqueda del jugador libre, aspecto clave en el transcurso del partido (16 asistencias en total). En un primer cuarto con bajo goleo debido a la cantidad de tiros errados por parte de los dos equipos, el lobo se mostró mejor y lo pudo cerrar por 13 a 11 a su favor.

El segundo cuarto comenzó parecido al anterior con ambos equipos con pérdidas de pelota y siendo imprecisos en sus tiros. Esto hizo que el marcador se mantuviera parejo y se alternara sin que ninguno pudiera escaparse y tener una ventaja amplia a su favor. La mayor diferencia en el parcial llegó a falta de cincuenta segundos y fue de cinco puntos (28 a 23), que sólo tendría lugar para un par de conversiones más para el 29 a 26 con el que se fueron al descanso.

Luego del entretiempo se vio lo mejor de Gimnasia en el partido. Si bien Villa San Carlos logró dar vuelta el resultado en el primer minuto al convertir cinco puntos seguidos (29 a 31) producto de dos libres y un triple. Pero el local respondió con un parcial de siete puntos de forma continua (Eguillor y Nieves) para sacar cinco de diferencia nuevamente (36 a 31). A pesar del triple de la visita que lo puso a dos, el lobo tuvo un parcial de 11 a 0 para sacar la máxima del partido de trece (47 a 34) en dos minutos de la mano de la conducción de Crivaro quien aportó dos asistencias y cuatro puntos en ese pasaje hacia la mitad del parcial. Con un parcial de cinco a cero parecía que Villa San Carlos reaccionaba, pero una conversión de Nieves volvió a estirar a 10 la ventaja (49 a 39) a dos minutos para el cierre. Sin embargo, cuando ganaba por 9 (53 a 44) a falta de treinta segundos para el final del cuarto, luego de una conversión de su rival el lobo cometió una pérdida de pelota que aprovechó la visita para descontar a cinco y ponerse 53 a 48.

En el último parcial el lobo supo administrar y manejar la diferencia a lo largo de los diez minutos. Con Sánchez como el jugador destacado del parcial, anotando 8 de sus 16 puntos, Gimnasia pudo controlar y soportar las intenciones de Villa San Carlos por descontar y ponerse en partido para soñar con dar vuelta el resultado. Tanto Tangredi con 6 como Crivaro con 5 fueron buenos acompañantes en la ofensiva del lobo para anotar entre los tres 19 de los 26 puntos de su equipo. Si bien el conjunto de Berisso logró igualar las acciones en dos oportunidades (en 59 y en 61), el lobo siempre se mantuvo al frente y legando a sacar hasta cinco puntos de ventaja para cerrarlo por siete a su favor 76 a 69.

Con esta victoria el lobo alcanzó los 12 puntos y quedó a una unidad de Asociación Mayo y Reconquista, quienes serán sus rivales en la recta final para evitar el último lugar y no descender.

 

Síntesis:   

Gimnasia (76): Eguillor 9; Monterrubianesi; Crivaro 13; Nieves 11 y Tangredi 14 (F.I.); Sánchez 16; Rondinone 6; Saccinelli 5; Acuña 2 y Frecchieri. DT: Juan Manuel Budiño.

Villa San Carlos (69):  Lutzak; Macias 8; Sayar 11; Pocai 6 y Montalto 8(F.I.); Lorenzo 11; Beilinson 9; Buszczak 9; Báez 5; Milne 2; Re y Schreiber. DT: Emiliano Grosso

Parciales: 13-11; 29-26 (16-15); 53-48 (24-22); 76-69 (23-21).

Cancha: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia

 

Nota: Gastón Calógero

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte