Básquet Primera División

Victoria ante Meridiano

La Plata, 17/10/2019

Por: GELP

Gimnasia derrotó al “Quinto” por 81 a 67, en el partido correspondiente a la 11° fecha del Torneo Clausura de la A2. La figura de la jornada fue Joaquín Acuña con 25 puntos. En el local se destacó Rodríguez con 22 unidades.

Imagen de la novedad

El conjunto Tripero comenzó de buena forma el partido sacando una ventaja rápida y llevando la delantera en el tanteador. El transcurso del cuarto fue parejo y el local se mantuvo en juego en todo momento, hasta que sobre el cierre el Lobo se mostró más certero que su rival para estirar la diferencia y cerrarlo con 8 de ventaja, por 14 a 22.

El segundo parcial fue el local quien jugó mejor, pese a lo cual Gimnasia sostuvo la ventaja por lo realizado en el anterior. A la mitad del cuarto Meridiano se mostraba más efectivo en sus tiros que su rival y eso le permitió pasar al frente por primera vez por 28 a 26, y que el marcador sea cerrado. De ahí hasta el final se intercambiaron la delantera en un par de ocasiones, pero fue Gimnasia quien se mostró mejor a la hora del cierre para irse al descanso por 37 a 35 a su favor.

Luego del entretiempo se vieron los diez minutos más parejos del encuentro. Si bien ambos conjuntos comenzaron erráticos en sus ofensivas, les llevó dos minutos anotar por primera vez, a partir de ahí se alternaron la delantera en el marcador y el liderazgo. Esta tendencia se mantuvo hasta el final del parcial, cuando a falta de poco más de tres minutos, Gimnasia logró despegarse a 6 puntos (51 a 45). Cuando parecía que podía administrar esa ventaja y ampliarla llegó a ser de sete (56 a 49 a falta de un minuto y medio), llegó la reacción del “Quinto” para acercarse a tan sólo uno al final por 55 a 56.

El último cuarto comenzó parejo con ambos equipos encestando en ataque y tratando de predominar en defensa, mediante presión y cambios de marcas con intensidad. Así se mantuvo hasta que el conjunto tripero se despegó por ocho cuando se puso 67 a 59 cuando llegaron a la mitad del parcial. Ese fue el momento clave del partido, ya que se terminó de quebrar para el lado de Gimnasia, que a partir de entonces manejó el ritmo del partido y tuvo la certeza para ampliar la ventaja y no darles posibilidades a su rival de meterse en partido de nuevo. De la mano de la conducción de Crivaro y las anotaciones de los jugadores perimetrales como Sánchez, Acuña y Risso, el Tripero sentenció el partido por 81 a 67.

Síntesis:

Meridiano V (67): Alberdi 2; Bazzana 3; Torres 11; Lofeudo 3 y Rodríguez 22 (F.I.); López 5; Panzoni 16; E. Díaz 5 y N. Díaz. DT: Javier Perazzo.

Gimnasia (81): Crivaro 10; Nieves 2; Acuña 25; Sánchez 15 y Saccinelli 9 (F.I.); Parisi 4; Risso 6; Eguillor 3; Rondinone y Tangredi 7. DT: Fabián Renda.

Parciales: 14-22; 35-37 (21-15); 55-56 (20-19) y  67-81 (12-25). 

Estadio: Meridiano V

 

Nota: Gastón Calógero –colaborador-

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte