Básquet Primera División

Victoria ante Meridiano

Polideportivo Víctor Nethol, 29/8/2019

Por: GELP

El Lobo derrotó por 54 a 45 al “Quinto” en el Poli por la 4° fecha del Torneo Clausura de la A2, y quedó como único escolta en el tabla de posiciones. La figura fue Joaquín Acuña con 13 puntos y 14 rebotes, acompañado por Matías Nieves con 11 puntos.

Imagen de la novedad

La visita comenzó mejor, con un parcial de 5 a 0 al cabo de los primeros minutos, con un Lobo errático en sus tiros pese a bajar rebotes ofensivos (3) y no poder concretar. Pero enseguida llegó la reacción del conjunto Tripero con cinco unidades seguidas de Acuña (un doble y un triple) y un doble de Nieves para pasar al frente por 7 a 5 con tres minutos jugados. Luego de esto fue el “Quinto” quien tuvo una nueva racha de cinco puntos seguidos para pasar al frente por 10 a 7. A partir de ahí se intercambiaron el liderazgo del marcador en un parcial parejo, pero Meridiano se mostró más efectivo en el cierre con dos triples consecutivos para el 16 a 13 a su favor.

En el segundo parcial el Lobo salió a defender con intensidad, con buena presión e intercambios de marcas, al mismo tiempo que cerrando el tablero propio, forzando a su rival a cometer errores en el traslado para recuperar y correr la cancha. De esta manera logró pasar al frente por 22 a 18 hacia la mitad del parcial. En ataque Gimnasia apostó a las ofensivas rápidas cuando tuvo la posibilidad, y sino buscó mediantes las penetraciones al aro directas y la circulación en el perímetro en las ofensivas estacionadas. El local mantuvo su juego y eso le permitió irse al descanso ganando por 27 a 24.

A la vuelta del intermedio Gimnasia mantuvo su estructura de juego y con un parcial de 8 a 0, con dos triples incluidos, sacó la máxima de diez a su favor (24 a14) y forzó al técnico de Meridiano a pedir tiempo al cabo poco más de tres minutos. Mediante la intensidad defensiva y la presión al base del “quinto”, el Lobo recuperó cuatro pelotas seguidas para correr la cancha y estirar la ventaja a dieciséis, por 44 a 28. Uno de los artífices de esa presión fue Matias Nieves, con 3 robos y 6 puntos. Gimnasia cerró el parcial por 44 a 30.

En los últimos diez minutos el conjunto Tripero tuvo un parcial de 5 a 0 para estirar a 49 a 30 a su favor, mediante un triple y pick and roll. Renda les pidió a sus dirigidos que mantengan la intensidad defensiva y que ataquen con fuerza al aro en las penetraciones y busquen la bandeja con firmeza. Pese a eso, sobre el cierre Meridiano pudo descontar a partir de un par de errores en el manejo de pelota, tiros fallados y un par de dobles y faltas. De esta manera descontó a once, 51 a 40, a falta dos minutos y medios para el final. Si bien la visita amenazó con ponerse en partido, el Lobo lo cerró 54 a 45 y obtener un triunfo clave.

 

Síntesis:

Gimnasia (54): Acuña 13; Eguillor 2; Crivaro 8; Nieves 11 y Saccinelli 4 (F.I.); Bolatti 2; Rondinone 5; Parisi y Tangredi 9. DT: Fabián Renda.

Meridiano V (45): M. Paleo 7; E. Díaz 6; Panzoni; Torres 9 y Rodríguez 18 (F.I.); Tognini 3; N. Díaz 2; Alberdi; Lofeudo y Faccipieri. DT: Javier Perazzo.

Parciales: 13-16; 27-24 (14-8); 44-30 (17-6); 54-45 (10-15).

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

 

Nota: Gastón Calógero – colaborador

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte