Fútbol Reserva

¡Victoria en Abasto ante el Fortín!

La Plata, 12/8/2022

Por: GELP

En un intenso partido disputado en Estancia Chica por la Fecha 13 de la Liga de Reserva, el Lobo venció 1-0 a Vélez con gol de Diego Mastrángelo.

Imagen de la novedad

Envalentonado por el agónico empate ante Godoy Cruz en Cuyo, Gimnasia regresó a Estancia Chica para darle rienda suelta a su participación en el certamen de Reserva. A Abasto llegaba Vélez que, si bien no había sumado de a tres en su última presentación – ya que empató ante Unión -, ocupa un lugar en puestos de vanguardia. Más allá de la dificultad del desafío, Gimnasia tuvo un buen rendimiento, de menor a mayor, y lo sacó adelante mezclando pasajes interesantes de fútbol y mucho sacrificio.

Las primeras acciones de riesgo fueron protagonizadas por la visita, mediante pelotas paradas y buenas conexiones que lo dejaron muy cerca de la apertura del marcador. El Lobo, por su parte, a pesar de algunos primeros instantes de zozobra, de poco consiguió afirmarse en el campo y sobre el final se acercó al arco con sumo riesgo. La primera jugada aconteció a los 43 minutos y consistió en un tiro libre ejecutado por Alan Sosa que salió apenas desviado, mientas que sesenta segundos más tarde, Benja Domínguez encaró de izquierda a derecha y remató forzando una buena revolcada de Emmanuel Gómez.

En el complemento el trámite también fue parejo aunque con el correr de los minutos, Gimnasia comenzó a imponerse levemente. Y dicha evolución quedó evidenciada en el juego cuando a los 13 minutos, Joaquín Rojas ejecutó un córner desde la izquierda que el central marplatense Diego Mastrángelo conectó de cabeza para poner el 1-0 que marcó el camino Tripero al triunfo. Algunos instantes más tarde, Fran Vergara intervino de manera determinante al despejar con destino al córner un cabezazo del atacante velezano Francisco Pozzo.

A pesar de las variantes y posteriores situaciones de riesgo, el marcador no se modificó y solo quedó tiempo para una expulsión, la de Gianluca Prestianni en tiempo de adición. Cumplidos los cinco minutos agregados, Áxel Pogge marcó el final del partido y de esa manera el conjunto dirigido por Chirola Romero se metió en el lote de los primeros diez equipos de la tabla con 21 puntos. El próximo rival será Unión, al que el Lobo enfrentará en condición de local.

 

Síntesis del partido

Gimnasia (1): 1- Francisco Vergara; 4- Rodrigo Rodríguez, 2- Facundo Sánchez, 6- Diego Mastrángelo, 3- Jorge Benítez; 8- Joaquín Rojas, 5- Ignacio Miramón, 10- Alan Sosa; 7- Franco Silva, 9- Ivo Mammini y 11- Benjamín Domínguez.

DT: Sebastián Romero.

Vélez (0): 1- Emmanuel Gómez; 4- Roberto García, 2- Julián Ramírez, 6- Patricio Pernicone, 3- Joaquín Vaquero; 8- Christian Ordóñez, 5- Leonel Roldán, 11- Gianluca Prestianni; 7- Lenny Lobato, 9- Francisco Pozzo y 10- Jonathan Berón.

DT: Julio Vaccari.

Cambios: ST 15’ Zago Zegarra por Silva y Lautaro Álvarez por Rojas (G), 21’ Elías Cabrera por Lobato y Lautaro López por Roldán (V), 32’ Thiago Fernández por Vaquero y Matías Abbruzzesse por Ordóñez (V), 36’ Felipe Sánchez por Sosa (G), 42’ Alejo Sarco por Ramírez (V), 44’ Mauro Dávila por Mammini (G).

Gol: ST 13’ Mastrángelo (G).

Amonestados: Mastrángelo y Zegarra (G); Berón, Vaquero y Pozzo (V).

Expulsado: ST 47’ Prestianni (V).

Árbitro: Axel Pogge.

Árbitro asistente 1: Francisco Gugliotta.

Árbitro asistente 2: Rodolfo Rabasa.

Predio: Estancia Chica.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte