Fútbol Profesional

¡Victoria en casa ante el Halcón!

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 2/7/2022

Por: GELP

En la noche del sábado, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Gimnasia le ganó 1-0 a Defensa y Justicia con un gol de Tomás Muro que desató una fiesta en el Bosque.

Imagen de la novedad

Cuando el sol se escondió en la Ciudad de las Diagonales, el equipo conducido por Pipo Gorosito salió a la cancha y le regaló al Pueblo Tripero una noche cargada de euforia. Y es que a pesar del trajín de partidos, Gimnasia se entregó de cuerpo y alma en el Bosque sagrado y a base de concentración, personalidad y una búsqueda incesante por encontrar el gol, se terminó llevando un verdadero triunfazo ante Defensa y Justicia en el marco del sexto capítulo del certamen.

Más allá de un leve dominio en términos de posesión de la pelota por parte de la visita, el primer tiempo fue parejo y de hecho ambos equipos pudieron haber abierto el marcador. La más clara de los de Varela la tuvo Gastón Togni con un remate cruzado desde la izquierda pero enfrente suyo apareció Rodrigo Rey, quien desvió el balón hacia un costado. Por el lado Mens Sana, Oscar Piris conectó de cabeza un centro preciso de Guillermo Enrique desde la derecha, que finalmente salió muy cerca del palo.

En el complemento la historia comenzó a cambiar, y en ese sentido el Lobo comenzó a manejar la pelota, a llegar más, con mayor riesgo y de esta manera pasó a protagonizar el cotejo. A los 12 minutos Lautaro Chávez probó de zurda desde la derecha pero la pelota fue contenida por Ezequiel Unsain. Más tarde, Matías Miranda centró desde el mismo sector y quien conectó de cabeza fue Brahian Alemán, aunque nuevamente el golero visitante se interpuso en la trayectoria de la pelota. Con la misma fórmula probó el Tripero a los 26 pero esta vez el centro fue desde la izquierda, a cargo de Alemán, y el quien puso el frentazo fue Franco Soldano para forzar otra buena intervención de Unsain.

Por más que los minutos pasaban, el tiempo se consumía y todo parecía indicar que el empate sería cosa juzgada, el paradigma se revirtió a los 32 minutos. Tras un córner desde la izquierda, la pelota terminó en la posición de Tomás Muro, situado cerca del vértice derecho, quien en una fracción de segundos lanzó un certero remate que leve desvío mediante infló la red y se transformó no solo en su primer gol en Primera sino también en el 1-0 que hizo delirar el Pueblo Tripero y sentenció la historia.

Si bien el Halcón intentó acercarse con mayor vértigo durante el tiempo restante, siempre se topó con una defensa de Gimnasia que obró como un fuerte impenetrable. Sin tiempo para más, el Lobo se quedó con el triunfo que le posibilitó llegar a 14 puntos.

Pipo y sus muchachos volverán al ruedo el domingo 10 de julio en Tucumán, donde visitarán a Atlético desde las 18:00 horas por la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Síntesis del partido

Gimnasia (1): 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 32- Matías Melluso; 21- Lautaro Chávez, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano.

DT: Néstor Gorosito.

Defensa y Justicia (0): 22- Ezequiel Unsain; 6- Nazareno Colombo, 28- Juan Rodríguez, 25- Tomás Cardona, 17- Gabriel Alanís; 14- Nicolás Tripichio, 5- Kevin Gutiérrez; 20- Braian Cuello, 7- Lucas Albertengo, 11- Gastón Togni; y 9- Nicolás Fernández.

DT: Sebastián Beccacece.

Cambios: ST 15’ Tomás Muro por Chávez y Matías Miranda por Ramírez (G), 20’ Alexis Soto por Alanís (D), 31’ Agustín Fontana por Fernández (D), 38’ Manuel Duarte por Togni (D), 42’ Emanuel Cecchini por Cardozo y Manuel Insaurralde por Sosa (G).

Gol: ST 32’ Muro (G).

Amonestados: Cardozo, Alemán y Cecchini (G); Alanís, Cardona y Rodríguez (D).

Expulsados: no hubo.

 

Árbitro: Germán Delfino.

Asistente 1: Sebastián Raineri.

Asistente 2: Iván Aliende.

Cuarto árbitro: Juan Cruz Robledo.

VAR: Pablo Dóvalo.

AVAR: Salomé Di Iorio.

 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte