Jardín de infantes

Visita de los más chicos

La Plata, 29/10/2018

Por: GELP

En el marco del Proyecto Institucional de Educación Física; el cual contempla la posibilidad de realizar recreaciones con otras instituciones educativas; se efectuó nuevamente el encuentro de  los alumnos de la 3ª sección  y docentes de nuestro Jardín de Infantes con el Jardín “Club Estudiantes de La Plata”.

Imagen de la novedad

El mismo tuvo lugar este pasado viernes 26 de octubre;  en esta ocasión fue sede  el Jardín de Estudiantes; donde fuimos recibidos por sus directivos, cuerpo docente, el profesor de educación física y los alumnos de la 2º sección de la institución.

Durante la jornada se propiciaron actividades, dando lugar a estimular la participación en los juegos corporales/motrices que incidan en la constitución del vínculo con los otros, la adquisición de la autonomía y confianza en sí mismos; así como también el cumplimiento de reglas,  la adaptación a los espacios y la utilización de diferentes elementos. Siempre en el marco del respeto por las diferencias respecto de cada institución educativa.

Desarrollo de actividades:

Arribamos al lugar cerca de las 9:00hs, donde nos esperaban los compañeros del Jardín de Estudiantes con una canción de bienvenida. Luego compartimos un riquísimo desayuno, el cual sirvió para intercambiar nombres y charlas entre los alumnos y docentes de ambas instituciones. Seguido a este momento, nos trasladamos a la cancha de futbol, donde el profesor Emiliano y Leandro, invitaron  a todos los niños a separarse en grupos, según el animal asignado, para comenzar así las actividades de Gymkanas en 8 estaciones con diferentes elementos.

Alrededor de las 11:30hs, regresamos al S.U.M. del jardín, donde celebramos el almuerzo.

Como actividad de cierre y despedida de la lindísima jornada, participamos de una actividad de Mindfulness, donde, sin dejar de lado la educación emocional, realizamos un momento de  meditación. Antes de retirarnos del lugar, intercambiamos recordatorios de la visita.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte