CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

11-09 | Vóley
PAULA CASAMIQUELA
Las Lobas se preparan para viajar este sábado a Núñez donde visitarán a Ciudad de Buenos Aires, un equipo que está en alza y que será muy difícil para las mens sana, pero no imposible.

Se aproxima la fase final de la Liga División de Honor para las damas, y Gimnasia quiere ser uno de los animadores del certamen. El primer objetivo para las albiazules hoy es clasificar dentro de los mejores ocho equipos del torneo, accediendo así a la chance de jugar los Play Off. Si bien las Lobas van bien encaminadas aunque no estén en las primeras posiciones, Paula Casamiquela, DT tripera, cree que si las jugadoras se meten en la cabeza que pueden dar más, pueden dar el batacazo.

Para nosotras hoy no hay ni partidos fáciles ni partidos difíciles. Yo sigo insistiendo que somos un equipo al que le falta mucha madurez. Contra Vélez se vieron chispazos y yo desde afuera constantemente estaba diciéndoles que la meta nuestra ahora es fortalecernos de la cabeza, después vemos cómo sale el resultado.

Hoy nos vamos contentas de la cancha manteniendo la regularidad, siendo más compañeras, jugando más en conjunto, y lo que tendría que haber pasado en las primeras fechas vamos a buscarlo en estas últimas. Tenemos que creernos lo que somos y lo que podemos llegar a ser, dejar algunos problemitas afuera de la cancha y madurar en conjunto”, comenzó diciendo la hija de Alicia, Paula Casamiquela.

Con respecto a ciertos equipos que pelean más abajo que Gimnasia y a los que resta enfrentar, la técnica afirma:“hoy no tenemos partidos fáciles porque jugamos contra nosotras mismas. No pasa por una cuestión ni técnica, ni táctica ni física, es una cuestión muy psicológica”.

En cuanto al ingreso de las Lobas al selecto grupo de las ocho mejores, que también haría que el conjunto mens sana conserve la categoría inmediatamente, la ex jugadora cuenta: “no está en riesgo la clasificación de Gimnasia a los Play Off porque a mí no me extrañaría que en algún momento hagan un clic, es decir, viste cuando uno es jugador y decís le falta dar el salto de calidad, bueno así, yo sigo creyendo en este equipo, creo y mucho. No me extrañaría que de clasificar sea el espaldarazo que este equipo necesite para creérsela y estemos peleando mucho más arriba de lo que hoy pensamos pelear”.

Mariana Burgos recibió la hermosa noticia de que está embarazada por lo tanto no jugará más al deporte que ama y al que tanto tiempo le dedicó (se retira una histórica del voley nacional y albiazul).

La juvenil Giselle Dopozo viajó el último sábado hacia España para unirse allí a dos ex triperas y continuar su carrera allá, justamente ambas son centrales, lo cuál dificulta mucho las tareas del cuerpo técnico, ya que antes las jugadoras en esa posición abundaban en el equipo, en cambio hoy sólo hay dos posiciones sobre dos posibles:

¨A nosotros esto nos mató porque pasamos de tener cuatro centrales que estaban disputando el mismo puesto a tener sólo dos, que se complica mucho en los entrenamientos, por el cansancio, porque no hay mucha competencia, osea son dos que están con el número puesto, y eso salvo que sean jugadoras de nivel internacional, que están sobre exigiéndose siempre, eso lleva mucho a que se limiten entre ellas mismas”.


Evelyn Mariel Espósito.
Prensa Vóley










SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Facebook de F5 Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA