Futsal Femenino

¡Volvió a festejar!

La Plata, 21/9/2021

Por: GELP

Gimnasia superó 2-0 a CF Vaporaki y llegó a las 14 unidades en la Zona A de la Primera B. Guarracino y Serqueira marcaron para el Lobo.

Imagen de la novedad

Luego de lo que había sido la primera caída ante Almafuerte, las dirigidas por Tobal se repusieron con gran solvencia y derrotaron 2 a 0 a las de Parque Chacabuco. La solidez defensiva y la generación de situaciones fueron las claves del triunfo.

Una vez comenzado el juego, las Guerreras no tardaron en dar el primer golpe. Tan sólo a los 15 segundos, Guarracino se encargó de poner el 1 a 0 en la cancha de Almafuerte. Y con el correr del tiempo, fueron justificando esa diferencia ya que constantemente acechaban el arco rival con numerosas llegadas: la más clara fue un remate de Villafañe al travesaño.

El control albiazul tanto en ataque como defensa era evidente, sólo le faltaba plasmarlo más en el marcador. Y fue a los 8 minutos que eso ocurrió, luego de que Serqueira interceptara un pase, disputara el balón con la cierre rival y convirtiera con un cabezazo por encima de la arquera para el 2 a 0 con el que se cerraría la primera mitad.

En el complemento Gimnasia fue inteligente, no se deseaperó por marcar y mantuvo su idea de juego. Ante la arquera/jugadora del conjunto de Vaporaki supo cerrarse y evitó alguna posibilidad concreta de descuento. En la parte ofensiva, contó con varias situaciones pero no estuvo fino en la definición y si bien no logró cerrar el partido tampoco lo sufrió.

Las Guerreras volvieron al triunfo con un gran buen encuentro, siendo muy resolutivas en defensa y logrando una buena diferencia en la primera parte. En la próxima jornada, se medirán con El Ciclón.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte