Fútbol Femenino

¡Volvió con caras nuevas!

La Plata, 2/7/2019

Por: GELP

El elenco albiazul comenzó con la pretemporada en el Bosque, de cara a la Primera División de AFA. Además, estuvieron presentes Daiana Chiclana y Abril Reche, las nuevas incorporaciones.

Imagen de la novedad

Con vistas a la participación en la máxima categoría de fútbol femenino, las Triperas retomaron con los entrenamientos en el Juan Carmelo Zerrillo. Las jugadoras contaron con una charla teórica y realizaron algunos trabajos físicos.

En primer lugar, se realizó una charla teórica en el Salón Decano, donde se trataron formas de entrenamiento y alimentación, entre otras cosas. Más tarde, el plantel realizó 30 minutos de ejercicios de calentamiento y, posteriormente, físicos con intermitencia. En lo que respecta a las arqueras, realizaron trabajos de técnica y coordinación a cargo de Verónica Fuster.

La vuelta a las prácticas no fue la única noticia, ya que se presentaron ante el plantel las dos primeras refuerzos. Una de ellas es la centrodelantera Daiana Chiclana, quien llega procedente de San Lorenzo y cuenta con un pasado en la Selección Argentina mayor y en Villa San Carlos. La flamante jugadora albiazul se destaca por su potencia, tanto física como a la hora de rematar con ambos perfiles, y el juego aéreo. Además puede adaptarse de extremo o volante por los costados.

En tanto, la segunda incorporación es Abril Reche, que llega desde Boca Juniors. La joven mediocampista participó de los entrenamientos con la Selección Argentina Sub-17 y en 2018 formó parte de las Guerreras en el futsal femenino del Club, por lo que algunos meses después volverá a vestir la azul y blanca. La mediocampista se carcteriza por su técnica con ambos pefiles, el buen desplazamiento dentro del campo y la simpleza en el juego.

De esta manera, el Lobo volvió a los entrenamientos, que seguirán el martes, jueves, viernes y sábado en Estancia Chica. Cabe destacar, que Milagros Díaz, Lucía Guiñazú no estarán presente el 2 y 4 de julio debido a que deberán presentarse en Ezeiza para entrenar con la Selección Argentina Sub-20.

Por otro lado, Nadia Teclaff y Romina Puccio no continuarán en el Club y se suman a la ausencia de Celeste Ferrarini, quien decidió retirarse de la actividad.

 

Daiana Chiclana

Abril Reche

 

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte