Fútbol Femenino

¡Vuelve el clásico!

Juan Carmelo Zerillo, 20/10/2019

Por: GELP

Este lunes, a las 15:10 hs., Gimnasia recibirá a Estudiantes en el Juan Carmelo Zerillo. El encuentro de la quinta fecha del Torneo Rexona será transmitido por TNT Sports.

Imagen de la novedad

Las Triperas volverán a cruzarse con las Pinchas teniendo la intención de estirar un historial favorable y sumar el tercer triunfo en fila en el certamen. El Bosque, que ya quedó en la historia por ser el escenario del primer partido profesional volverá a hacerlo por albergar el primer clásico de esta reciente era.

Para dicho partido las Mens Sana llegan de la mejor manera, habiendo conseguido dos triunfos consecutivos y tres en el torneo. El último de ellos fue ante Defensores de Belgrano por 5 a 2. Con nueve unidades, se ubica en el lote de los escoltas, a tres de Boca y San Lorenzo.

En tanto, Estudiantes también viene de un triunfo: derrotó 3 a 2 a Lanús. Hasta el momento suma seis puntos, contabilizando la victoria ante Defensores en la primera fecha. Además, cayó 2-0 ante UAI Urquiza y ya quedó libre.

Con respecto al historial, y teniendo en cuenta los enfrentamientos de la Casa del Futbolista (2001) y AFA (2002 en adelante), Gimnasia consiguió ocho triunfos, dos empates y una derrota. En el primer encuentro entre ambos, el Lobo se impuso 3 a 1. En referencia a los torneos de AFA, el debut también quedó en manos Triperas, en ese caso por 2 a 1. A su vez, las mayores goleadas fueron albiazules: 9-0 en 2001 y 5-0 en 2003.

Con la historia en su favor, las Triperas volverán a jugar en el Bosque y buscarán estirar la ventaja ante Estudiantes en el retorno del clásico platense tras doce años.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte