Futsal Primera División

Ya tiene rivales en la Liga Nacional

La Plata, 23/11/2018

Por: GELP

Del 12 al 16 de diciembre, Gimnasia representará a La Plata en la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal Argentina. Integrará el Grupo A junto a Boca Juniors, La Gloria y Ateneo. El debut en Ushuaia será ante el Xeneize. El campeón clasificará a la Libertadores 2019.

Imagen de la novedad

Este viernes se realizó en Ezeiza el sorteó de la etapa final de la primera Liga Nacional de Futsal Argentina de la historia. Los campeones/finalista de los Torneos de AFA, se establecieron como los cabeza de serie: Boca Juniors (campeón de la Supercopa), Villa La Ñata (finalista de la Primera A) y San Lorenzo (campeón de la Copa Argentina)

El elenco Albiazul formará parte del Grupo A con Boca Juniors, La Gloria (San Juan, Región Cuyo) y Ateneo (Ushuaia, Región Patagonia). En el Grupo B estarán Villa La Ñata, Jockey Club (Rosario), Camioneros (Río Grande) y El Porvenir (Formosa). Por último, el Grupo C será integrado por San Lorenzo, River (Mar del Plata), Huarpes (San Juan) y Rosario Central (Rosario).

La Fase Final del torneo constará de cinco días de competencia para quienes accedan al encuentro decisivo. En primera instancia, del 12 al 14 de diciembre, se disputará la fase de grupos. El día 15, los ganadores de cada zona, sumado al mejor segundo, jugarán las semifinales.  Así, el domingo 16, los finalistas jugarán por el título y cupo a la Libertadores 2019.

El camino hacia esta instancia fue largo para el conjunto de Mariano Maida ya que debió viajar dos veces fuera de la ciudad y disputar la misma cantidad de fases. En primer lugar, por la Fase Local, venció 12-0 a La Kovacha en San Clemente. Dicho triunfo le permitió clasificar a la Fase Regional Buenos Aires-Interior, que se disputó en Pinamar durante siete días. Allí, el Lobo formó parte de la Zona A, donde derrotó a Kimberley (Mar del Plata), Rosario (Bahía Blanca), Pacífico (Bahía Blanca) y Defensores (Glew). Ya en la final, el Lobo venció 1-0 a River (Mar del Plata), quien también estará en la Fase Final, y logró la clasificación a la etapa final.

La disciplina crece a pasos agigantados en la Institución a base de trabajo, esfuerzo y compromiso. Ahora, luego hacer una campaña histórica en la Copa Argentina y ascender a la Primera B, saldrá de la Provincia por primera vez para competir en Ushuaia ante equipos de todo el país y seguir soñando. El debut en Tierra del Fuego será ante uno de los referentes del Futsal de AFA.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte