Fútbol Profesional

Zona y rivales confirmados para el Lobo

La Plata, 11/1/2022

Por: GELP

Durante la tarde del martes 11 de enero se llevó a cabo el sorteo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Gimnasia integrará la Zona A y debutará como visitante de Racing Club.

Imagen de la novedad

El Hotel Hilton de Puerto Madero fue la sede donde se llevó a cabo el sorteo a partir del cual quedaron determinados los grupos de la próxima Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con inicio pautado para la segunda semana de febrero. En este sentido, Gimnasia integrará la Zona A y en su debut visitará a Racing Club en Avellaneda para luego recibir a San Lorenzo, en el marco de la segunda fecha.

Además de la Academia y el Cuervo, el elenco dirigido por Pipo Gorosito deberá enfrentarse a Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Unión, Atlético Tucumán, River, Newell’s, Patronato y Platense. Pero no todo termina allí, sino que también habrá una fecha destinada a la disputa de clásicos. Es a raíz de esto que en la séptima jornada, Gimnasia recibirá a Estudiantes en el Bosque.

En cuanto al formato de disputa, el torneo contará con la participación de 28 equipos, divididos en dos zonas. Cada equipo jugará un total de catorce partidos, teniendo en cuenta los de su grupo y el de la fecha de clásicos. Finalizada esa primera etapa, los clasificados en las primeras cuatro ubicaciones de cada zona se medirán en la fase final. Los Cuartos de Final se disputarán en el estadio del equipo que haya finalizado su participación en la fase de grupos en la ubicación más alta, mientras que la Semifinal y la Final se jugarán en canchas neutrales.

De esta manera, el fixture Mens Sana quedó establecido de la siguiente manera:

Fecha 1: Racing vs GIMNASIA

Fecha 2: GIMNASIA vs San Lorenzo

Fecha 3: Banfield vs GIMNASIA

Fecha 4: Defensa y Justicia vs GIMNASIA

Fecha 5: GIMNASIA vs Argentinos Juniors

Fecha 6: River Plate vs GIMNASIA

Fecha 7: GIMNASIA vs Estudiantes

Fecha 8: GIMNASIA vs Talleres

Fecha 9: Atlético Tucumán vs GIMNASIA

Fecha 10: GIMNASIA vs Sarmiento

Fecha 11: Platense vs GIMNASIA

Fecha 12: GIMNASIA vs Unión

Fecha 13: Patronato vs GIMNASIA

Fecha 14: GIMNASIA vs Newell’s

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte