Básquet

Caída ante Atenas

Patagones, 26/2/2020

Por: GELP

El martes por la noche, Gimnasia cayó 88 a 68 ante Atenas de Patagones, por una nueva jornada de la Conferencia Sur. El goleador de la noche fue Corzo con 29 puntos, mientras que en el Lobo se destacó Woodson con 12 puntos y 12 rebotes.

Imagen de la novedad

Tras el gran triunfo ante Deportivo Viedma, Gimnasia no pudo ante Atenas de Patagones, quien lo venció por 88 a 68, el martes por la noche, en una nueva jornada de la Liga Argentina. El goleador de la noche fue Corzo con 29 puntos para los locales, mientras que en Lobo se destacó Woodson con 12 puntos y 12 rebotes.

En el comienzo de las acciones Gimnasia tomó la ventaja en el score con un buen juego ofensivo en la zona pintada, sin embargo, rápidamente Atenas ajustaría tanto su faceta defensiva y ofensiva para recuperase y pasar al frente con un parcial de 16-4 (22-9), que se cerraría 24 a 14.

Con el ingreso de Woodson (el destaco del Lobo con un doble doble de 12 puntos y 12 rebotes), sumado a los aportes de Bolling y Agustín Sánchez, los dirigidos por Mauro Tartaglia consiguieron un parcial 11-4 con el que achicaron la distancia a 5 puntos (37-32). Sobre la chicharra del entretiempo, una bandeja de Agustín Sánchez cerró el cuarto con el Lobo a 3 puntos de distancia de Atenas, 39-36.

Para la segunda mitad los locales ajustaron nuevamente su faceta defensiva y, sumado a la irregularidad de los Triperos en los lanzamientos, le permitió nuevamente estirar la diferencia en el marcador con un parcial 9-2 (58-43). Con más de 10 tantos de distancia, Atenas manejó los hilos del juego para llegar a la última manga con una ventaja de 66 a 52.

Pese al cansancio a cuesta de la gran victoria del lunes ante Deportivo Viedma, Gimnasia intentó volver a partido. Sin embargo, la figura del encuentro, Corzo, dinamitó las posibilidades con un parcial de 6-0 con dos bombas de tres para estirar la ventaja a 79-56, y que terminaría cerrándose en 88-68.

Con este encuentro los dirigidos por Tartaglia cerraron su gira por el Sur, y volverán a La Plata para recibir a Villa Mitre, el próximo viernes desde las 21:30 horas, en el Polideportivo Víctor Nethol.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte