Polideportivo

En la Sede Social del club, ubicada en pleno centro de la ciudad, se erige el Polideportivo Víctor Nethol, único microestadio de la ciudad de La Plata. Es el escenario por excelencia de “Las Lobas” y los quintetos mens sanas de básquet, conformando una fuerte y reputada localía. Además acoge al resto de las disciplinas bajo techo de la institución.

Se inauguró en 1981 para la práctica deportiva y el desarrollo de diferentes competencias y espectáculos. Dispone de salones amplios para la práctica de patín, sea artístico o competitivo, artes marciales, las diferentes clases de gimnasia y, también, un gimnasio de pesas; todos ellos con los elementos necesarios para el desarrollo de cada disciplina. El entrenamiento y trabajo físico en sus distintas modalidades, tienen lugar en los gimnasios Centenario y Arana.

Por el “Poli” transitan diariamente centenares de deportistas del club, de todas las edades y disciplinas, dotando de vida constante al predio.

Gracias a este microestadio, Gimnasia es representado por un amplio y diverso abanico de disciplinas deportivas con participación en competencias locales e internacionales. Cada una de las actividades que se practican en la institución cuenta con escuelas y diferentes categorías que encuentran en el Polideportivo el lugar ideal para su desarrollo.

La visión del club y de aquellos que día a día desarrollan las diferentes disciplinas se centra en la posibilidad de seguir formando deportistas y equipos competitivos de destacado nivel, con presencia relevante en torneos y competencias; trabajando de manera organizada y bajo un proyecto en común: el engrandecimiento del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata en su totalidad.

Pero no solo deportes alberga el “Poli”. Diversos espectáculos sociales y culturales se han llevado a cabo en sus instalaciones, con especial énfasis en los shows musicales. A lo largo de los años, el Polideportivo Víctor Nethol ha latido al ritmo de Soda Stereo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Luca Prodan, Charly García, Luis Alberto Spinetta y otros tantos destacados artistas.

Este complejo es el más importante de la ciudad, al poseer una capacidad para más de 2.600 personas cuando se llevan a cabo las competencias de Primera División de Básquet y Vóley. Pero este valor aumenta a más de 3.500 cuando se convierte en el sitio elegido para realizar espectáculos musicales. El Polideportivo es un símbolo del Club y es sometido constantemente a obras de mantenimiento para ofrecer mayor confort y seguridad al público.

Calle 4 e/ 51 y 53 – La Plata, Pcia. de Buenos Aires