Hockey Primera

Las Lobizonas y Lobizones

Cuerpos Técnicos 2023:

Mayores A 
-Director Técnico: Juan Berto.
-Preparador Físico: Juan Rabe.

Mayores B
-Cuerpo Técnico: Elías Ferreyra.
-Ayudante: Estanislao Santillán.
-Preparador Físico: Rodrigo Elizondo.

Caballeros:
-Cuerpo Técnico: David Castiglione
-Preparadores Físicos: Rodrigo Elizondo y Juan Rabe.

Coordinadora:
-Lucía Romagnoli.

 

Competencias:

Asociación de Hockey de Buenos Aires (AHBA)

-Tira A – División E

-Tira B – División F

-Caballeros – División C

 

La historia

Gimnasia fue pionero en La Plata de esta disciplina de varones en el año 1947, siendo dos años más tarde su afiliación a la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Un episodio confuso en 1958 dejó inhabilitado al club su participación hasta el memorable retorno de este deporte a la institución en el año 2011.

De a poco el deporte volvió al club de la mano de la rama femenina. La primera práctica fue el 19 de septiembre de 2011. Matias Eijo, Director de Deportes, fue quien buscó a Lucia Romagnoli para llevar adelante el proyecto. Lugar y horarios eran los principales impedimentos. Empezaron en el ombú, al lado de una de las canchas de fútbol del Bosquecito. No llegaban a 5 o 6 nenas. Terminaron el año con 18 o 19, de 5 a 17 años, todas mezcladas. Servía para difundir el regreso de la actividad. Nacían “Las Lobizonas”.

En 2012 comenzaron utilizando la cancha auxiliar, que era una gran vidriera. Cuando se vieron obligadas a dejar el espacio, pasaron por los jardines del estadio, un predio municipal y la UTN, hasta finalmente lograr establecerse en una de las canchas del Bosquecito. Ese año se jugaron amistosos con San Luis y Everton. El crecimiento fue exponencial. En 2013 se participó de la Liga Platense desde Décima a Primera y en 2014 se jugó a nivel Metropolitano el torneo de césped natural. Participaron solamente 9 equipos y 5 categorías del club clasificaron a los play off.

En 2015 se decidió dar el salto al sintético ya que el nivel era muy bueno, aún entrenando en césped natural. La localía era en el club San Luis, a la espera de la construcción del ansiado campo propio.

Hoy, tras años de esfuerzo del club y sus socios, Gimnasia cuenta con su propia cancha de césped sintético en el predio El Bosquecito, donde cientos de niñas, jóvenes y adolescentes practican diariamente el deporte que tanto las apasiona. A fines de 2021, Gimnasia logró coronar el anhelado ascenso a la Primera E: un 0 a 0 ante Comunicaciones en condición de visitante le bastó para celebrar hasta las lágrimas el gran objetivo planteado y planificado durante meses de trabajo.

Otra de las historias de la disciplina, nos dice que en el año 2018 Gimnasia ganó el primer clásico en la historia disputado en el Country de Estudiantes de La Plata, por 4 a 1. En el año 2023, nuestras Lobizonas también se quedaron con el primer clásico jugado en nuestra casa del Bosquecito, por 2 a 1.

Gracias al nuevo espacio, el hockey masculino también retornó a la actividad luego de interrumpir la práctica en los años 50. Los caballeros hicieron su debut oficial en el Metro tras 64 años, el domingo 6 de marzo de 2022. La vuelta a la competencia oficial es una justa reivindicación con la historia del deporte.

 

Eventos

Sábado 04-11-2023

09:00

Hockey Primera

Hockey Damas B – Fecha 3 – REUBICACIÓN F2 – Gimnasia vs. Pueyrredón “B”

Sábado 04-11-2023

09:00

Hockey Primera

Hockey Damas A – Fecha 11 – REUBICACIÓN E2 – CUBA “C” VS. Gimnasia

Sábado 28-10-2023

09:00

Hockey Primera

Hockey Damas B – Fecha 10 – REUBICACIÓN F2 – H. C. Andersen “B” vs. Gimnasia