Natación de verano

Las piletas del Estadio Juan Carmelo Zerillo se preparan para recibir a los Triperos y las Triperas en la Temporada 2024. El verano está cada vez más cerca y las inscripciones para las diversas propuestas pronto estarán abiertas. En esta oportunidad, la Escuela de Natación propone un espacio de aprendizaje y desarrollo de la actividad para todas las edades.

La Natación en el Bosque se adapta a quienes decidan practicar la disciplina acuática a partir de los 3 años, trabajando de manera individual sobre cada deportista. La actividad estará dividida en grupos en la pileta chica para alumnos y alumnas de 3 a 5 años, y en la pileta más grande, en grupos que van desde los 6 a 11 años, 12 a 17 años y adultos, según los conocimientos previos de cada uno o cada una. También estará la opción de pileta libre para quienes así lo deseen.

Los objetivos de la Escuela estarán orientados a la familiarización con el medio acuático, dominio del cuerpo en el agua, seguridad y enseñanza de las técnicas de la natación en distintos niveles. A su vez, se trabajará sin necesidad de conocimientos previos acerca de la actividad acuática. En todos los grupos se llevará a cabo con materiales didácticos para la realización de la práctica deportiva.

Cabe destacar que las piscinas del Estadio están equipadas con toda la seguridad necesaria, con profesores a cargo de los chicos y chicas, y guardavidas junto al equipo de salud.