FUTBOL SENIOR

El Senior Oficial de Gimnasia juega campeonatos de AFA en tres categorías distintas, cada una con formatos específicos y rivales similares (Boca, River, San Lorenzo, Racing, Estudiantes)

Alrededor de 80 ex jugadores del Lobo integran los planteles que disputan el Torneo Senior Oficial 2023 que incluye la categorías (+45) tricampeona y (+50) bicampeona y el recientemente creado Superliga Profesional (+35)

 

La historia

El Fútbol senior de nuestro club nuclea a ex jugadores con paso por nuestra institución. Con identidad y pertenencia, continúan defendiendo los colores más lindos y obteniendo grandes resultados.

El primer título fue en 2018 en la categoría +45, tras vencer a Estudiantes de La Plata 5 a 4 por penales en la final del Torneo Clausura. Días después de ese triunfo, llegó el título de Supercampeón tras derrotar a Camioneros por 2 a 1, en la Súper Final del 2018.

Los títulos siguieron llegando y a mediados de 2022 Gimnasia se coronó nuevamente campeón —de manera invicta— en la categoría +50. Para fines de 2022, Gimnasia conseguiría su quinto título de manera consecutiva en la disciplina; con Mario Alberto Saccone como goleador y la valla menos vencida.

En la actualidad, el equipo de jugadores-hinchas continúa disfrutando del deporte y la amistad defendiendo la camiseta de sus amores.

 

Vale aclarar, que todo aquel ex jugador, que haya pasado por la institución, tiene las puertas abiertas para sumarse al plantel. Dudas o consultas te podés poner en contacto con el coordinador Fabián Noce (221 552 7890)

+50

DT: Fabián Noce
PF: Martín Pereyra
Día de entrenamiento: martes y jueves de 20 a 21 hs.

+45

DT: Fabián Noce
PF: Martín Pereyra
Día de entrenamiento: martes y jueves de 20 a 21 hs.

+35

DT: Oscar Olivera
PF: Martín Pereyra
Día de entrenamiento: martes y jueves de 20 a 21 hs.