Escuela Secundaria

 

Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro -DIEGEP 8467-

Juntos, construimos mentes sanas

La Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro está ubicada en el Predio El Bosquecito, en calle 58 y 123 de la localidad de Berisso. Actualmente posee una matrícula superior a 150 alumnos que, al finalizar sus estudios, egresarán del nivel con el título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales. El establecimiento funciona en turno mañana, de 7:30 a 13:00hs, mientras que las actividades de educación física, a contra turno, se realizan en el Polideportivo “Víctor Nethol” del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, calle 4 entre 51 y 53 o en El Bosquecito.

La Secundaria abrió sus puertas en marzo de 2006, con la primera promoción de egresados de la Escuela Primaria. Sin espacio físico otorgado aún, funcionó dos años en aulas prestadas de esta. Recién al inicio del ciclo lectivo 2008 inauguró instalaciones propias en El Bosquecito; detrás de la Escuela Primaria. Hoy, la institución sigue en constante proceso de crecimiento.

El proyecto pedagógico no sólo contempla el aspecto intelectual de los alumnos, sino también el desarrollo integral de los adolescentes como individuos insertos en la sociedad.

Bajo el lema “Juntos, construimos mentes sanas” el proyecto institucional piensa a la educación como un espacio clarificador de valores; y, a los valores, como principios que guían las acciones, permiten juzgarlas y orientan en la toma de decisiones.

Esta opción educativa que el Club brinda tanto a sus socios, como a toda la comunidad en general, tuvo su primera camada de egresados en el 2011 y se mantiene en el desafío de formar actores protagonistas de sus propias experiencias; individuos capaces de construir valores morales propios derivados del diálogo crítico-reflexivo; y de ejercer, paulatinamente, un rol ciudadano comprometido con la defensa de la democracia, la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente.

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata es uno de los clubes más populares de la ciudad y zona de influencia. Desde siempre, sus valores, fundados en el ideal Mens Sana in Corpore Sano, procuraron un equilibrio entre la tradicional dualidad cuerpo-alma. Bajo esta premisa se concibieron los espacios educativos con que hoy cuenta la institución.

Teléfono: (011) 5263-3461

Mail: [email protected]

Webhttp://www.secundariafavaloro.com.ar/

Noticias de Escuela Secundaria