Institucionales

El Protocolo contra la violencia de género disponible para descargar

La Plata, 29/9/2020

Por: GELP

El protocolo es una herramienta que construyó la Subcomisión de Género junto a espacios de Gimnasia, que sirve para abordar diversas situaciones violentas que pueden darse tanto dentro como fuera del club, brindando un espacio de recepción de denuncias, un programa de acompañamiento para víctimas como para intervenir con los denunciados.

Imagen de la novedad

El protocolo es una herramienta que construyó la Subcomisión de Género junto a espacios de Gimnasia, que sirve para abordar diversas situaciones violentas que pueden darse tanto dentro como fuera del club, brindando un espacio de recepción de denuncias, un programa de acompañamiento para víctimas como para intervenir con los denunciados. Asimismo, se prevén acciones de capacitación y concientización de las distintas problemáticas.

Leer o descargar el Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Entre los objetivos que tiene, este documento busca garantizar en el ámbito institucional del Club un ambiente libre de discriminación, hostigamiento y violencia por razones de identidad sexual y/o de géneros, promoviendo condiciones de equidad. Además, pretende generar espacios de confianza y seguridad para que las personas afectadas puedan exponer su situación, a fin de hacerla cesar de inmediato y establecer, en su caso y a través de los procedimientos estatutarios vigentes, las responsabilidades y sanciones correspondientes. En cuanto al sentido preventivo, brinda el marco para realizar acciones de sensibilización, prevención, difusión, capacitación, abordaje y erradicación de la discriminación y violencias por motivos de género u orientación sexual.

Acercamos esta herramienta para que las y los socios e hinchas de Gimnasia la tengan a disposición por cualquier consulta. La misma estará disponible para su descarga o lectura online en el sitio oficial del Club.

Si conocés algún caso o sufris de violencia, podés comunicarte por correo a [email protected]

Leer o descargar el Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte