Fútbol Profesional

Pibes Lobo profesionales

La Plata, 21/1/2021

Por: GELP

Apenas pasado el mediodía del jueves, Antonio Napolitano, Estanislao Jara y Franco Torres, todos nacidos en 1999, firmaron sus primeros contratos como futbolistas profesionales.

Imagen de la novedad

La jornada del jueves 21 de enero de 2021 ha sido muy especial tanto para el Club, en su rol de formador, como para los juveniles Antonio Napolitano, Estanislao Jara y Franco Torres. Y es que apenas superado el mediodía, los tres jugadores categoría 1999, con un gran paso por el Fútbol Juvenil de la Institución se convirtieron en futbolistas profesionales, al sellar sus respectivos vínculos a partir de los cuales estarán ligados al Lobo hasta el 31 de diciembre de  2023.

El volante Napolitano forma parte de la estructura histórica de la 99 Mens Sana, debido a que su llegada se produjo cuando tenía apenas seis años. Se ha desempeñado históricamente como mediocampista creador de juego, aunque en los últimos tiempos le añadió marca a su juego, circunstancia que lo convirtió en un jugador muy completo.  Su participación en la categoría resultó de vital importancia en las consagraciones de las ediciones  2015 y 2016 de la Copa Integración.

Un año más tarde, se sumó a la camada Estanislao Jara, oriundo de City Bell y proveniente de Defensores de Cambaceres. Su aparición le brindó buen despliegue por la banda izquierda y una rendidora zurda en materia de remates y manejo de la pelota. El Mudo, tal como lo llaman sus compañeros, integró el elenco que, al mando del Coco Jorge San Esteban, se consagró campeón de la Copa Integración, tras imponerse nuevamente ante el Matador de Victoria.

Finalmente, en 2019 se incorporó a la categoría 1999 el delantero Franco Torres, procedente del Club Atlético Banfield. Luego de un breve paso por la Cuarta División, gracias a sus buenas actuaciones, el correntino fue promovido a la Reserva que por entonces conducían Leandro Martini y Mariano Messera, quienes le dieron rodaje, tanto que llegó a disputar un total de 11 encuentros con el Selectivo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte