Institucionales

A 48 años del golpe cívico militar se realizó “En Gimnasia ¡Presentes, siempre!”

La Plata, 26/3/2024

Por: GELP

En este marco, en el Estadio del Bosque y con gran marco de público, se presentó el libro de Héctor Bellagamba y se proyectó el documental "Mil rostros". Acompañaron el presidente de Gimnasia Mariano Cowen junto a miembros de la CD y la Concejal platense Micaela Maggio. La actividad estuvo organizada por la Subcomisiones de DDHH y Cultura del Club.

Imagen de la novedad

A 48 años del golpe cívico militar el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata junto a las Subcomisiones de Derechos Humanos y Cultura llevaron a cabo una jornada donde se conmemoró el Día de la Memoria, verdad y Justicia con la presentación de la obra literaria “Así mataban” de Héctor Bellagamba y la proyección del documental “Mil rostros” de Ana Gerbelli y Javier Arcaro.

El acto se realizó en el Salón El Decano del Estadio Juan Carmelo Zerillo, donde casi un centenar de asistentes vivieron una tarde-noche colmada de emociones por el relato de las historias de víctimas del terrorismo de estado plasmadas en un libro de historietas; para luego ser atentos espectadores del nombrado film.

Acompañó la velada el presidente de Gimnasia Mariano Cowen, que en su discurso resaltó la importancia de estas iniciativas en un club social (como la Institución Tripera), en contraposición con lo que probablemente sucedería en una Sociedad Anónima Deportiva.

También estuvieron presentes los miembros de Comisión Directiva Analía Lamberti, Carola Corra y Rolando Suárez y la Concejal platense Micaela Maggio.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte