Fútbol Femenino

¡A paso firme!

La Plata, 22/10/2018

Por: GELP

Gimnasia goleó 5 a 0 a Liniers en condición de local para continuar como el único lider de la Zona A. Esquivel (2), Sánchez, Ferrarini y Maturano le dieron su cuarta victoria consecutiva.

Imagen de la novedad

En una jornada especial, que contó con la entrega de una rosa a cada madre presente por parte de la Subcomisión de Fútbol Femenino, las Triperas se impusieron 5-0 en Estancia Chica. La intensidad y el juego de Gimnasia se llevó por delante a un conjunto de San Justo que no pudo hacer pie en Abasto.

Apenas comenzó el encuentro, el Mens Sana se situó en campo rival y dio muestras de lo que sería el juego en su totalidad. La apertura del marcador no tardó en llegar: a los dos minutos, Esquivel se hizo cargo de un penal y marcó el 1-0 colocando la pelota junto al palo izquierdo de la arquera. Poco tiempo después, Esquivel obtuvo su doblete al capturar un rebote dentro del área. Y en la jugada siguiente, luego de un pase filtrado de Oliver, la 10 albiazul asistió a Sánchez, que se encargó de marcar el tercero.

La defensa en línea de Liniers fue una invitación para atacar al espacio, algo que las Triperas supieron aprovechar. La diferencia pudo haber sido mayor si no fuera por la presencia de la arquera visitante, que respondió de buena forma. Sin embargo, luego de un córner, Ferrarini aprovechó un rebote y empujó la pelota a pocos metros del arco para sellar el 4-0 de la primera parte.

En el complemento, el Lobo bajó un poco la intensidad pero siguió mostrando la superioridad. Generó varias situaciones de gol con mucha facilidad pero le faltó un poco de precisión en los últimos metros para ampliar la diferencia. Ilarregui, Sánchez y Oliver fueron las encargadas de mantener en vilo a toda la defensa de Liniers.

A los 32 minutos, Maturano, que había sido un problema para las visitantes por el sector izquierdo, pisó el área con libertad, sacó un zurdazo inatajable que ingresó cerca del ángulo derecho y puso cifras definitivas en Estancia Chica.

Las comandadas por Córdoba sumaron su cuarto triunfo consecutivo para seguir como únicas líderes con puntaje ideal. Con un ritmo de juego avasallante golearon en casa y mantuvieron el arco en cero por primera vez en el campeonato.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador. 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte