Las Lobas pusieron primera en el partido de ida de la Liga Argentina de Vóley femenina y con una victoria, accederán a las semifinales del torneo. El viernes por la noche, Gimnasia venció a Ferro por 3 sets a 1 en el Polideportivo Víctor Nethol. Los parciales finalizaron 25-22, 25-14, 21-25 y 25-17. El domingo, el segundo juego.
Las Mens Sana, conducidas por Marcelo Silva, saltaron a la cancha con Tatiana Vera, Brenda Graff, Julieta Sández, Tanya Acosta, Luli Bergé, Camila Giraudo y Agostina Pelozo. Sumaron puntos en el transcurso del partido Paz Tolosa, Martina Bascarán Re y Nayla Da Silva.
Los play-off comenzaron para las Lobas y tal como lo hizo durante toda la Fase Regular, rápidamente tomó la iniciativa en el ataque con Acosta y Giraudo por los costados. A diferencia del partido en el que se habían enfrentado anteriormente ambos equipos, esta vez la visita fue un duro rival que por momentos complicó a Gimnasia con su buena defensa y los remates por el centro hacia las puntas.
El primer set fue parejo, Ferro tomó ventaja 14-18 hasta que el equipo se despertó y con dos puntos de Tanya, dos errores y un doble bloqueo de Giraudo y Bergé, Gimnasia remontó a 20-19 y mantenerse arriba en el marcador hasta el final.
La noche en el Poli parecía que rápidamente llegaría a su fin con el buen pasar de las Mens Sana en el segundo parcial. Ataques por la derecha con Acosta, por izquierda con Cami Giraudo y desde el centro en primer tiempo con Sández y Graff, Gimnasia fue avasallante para cerrar el capítulo.
Sin embargo, la visita nuevamente entró en partido con el tercer set. Al igual que el primer parcial la paridad fue absoluta, pero esta vez con el Verdolaga teniendo la ventaja mínima. Luego del 10-10, Ferro sacó diferencias de dos puntos y pese al esfuerzo, las Lobas no pudieron remontar y forjaron el juego al cuarto set.
Más allá de la remontada, nuevamente Gimnasia demostró por qué dominó la Fase Regular de punta a punta y, acompañado por toda su gente que alentó sin parar desde el inicio, las Lobas lograron ser superiores en ataque y en defensa para sentenciar la historia. Acosta sumó 9 puntos y alcanzó los 27 tantos en la noche para ser la máxima anotadora del partido.
Este domingo desde las 20.00 horas en el Polideportivo Víctor Nethol, las Mens Sana precisarán una victoria para meterse en la semifinal de la Liga.
¡Vamos Lobas!
Más noticias