Gimnasia se presentó en el Torneo Clausura YPF con una goleada por 4 a 0 sobre Lanús. Roldán (2), Milagros Díaz y Sánchez fueron las autoras de los tantos.
Las Triperas se encargaron de abrir el certamen y lo hicieron de gran forma en el Estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona. A lo largo del partido se mostraron superiores, con Tabi Roldán como figura, y triunfaron 4 a 0 ante las Granates.
Desde los primeros minutos, el Lobo tuvo la intención de adueñarse de la tenencia de la pelota y manejar el juego. A eso se le sumó que la cancha estaba rápida, lo cual favoreció la circulación albiazul y el aprovechamiento de los espacios por los extremos. Así, Gimnasia comenzó a llevar peligro al arco rival, sobre todo con Zarza y Roldán, que fueron dos de los puntos más altos en la etapa inicial.
Más allá de la superioridad Mens Sana y algunas situaciones claras, el marcador no se abrió hasta lo 36 minutos, cuando Micaela Díaz sacó un buen centro razante y Uzqueda disputó una pelota dentro del área chica que quedó en los pies de Roldán para empujarla y marcar el 1 a 0, una justa diferencia al momento del descanso.
En el segundo periodo, Lanús salió con la necesidad de igualar las acciones pero se encontró con la arquera Rolón, desactivando cualquier jugada de peligro y brindando mucha seguridad en el arco. Pero Gimnasia no se quedó atrás y respondió con un gran remate de Mili Díaz por encima de la arquera, que puso el partido 2 a 0.
El Lobo no volvió a brindarle muchos espacios a la visita como para soñar con el descuento y le hizo cuesta arriba el encuentro, más aún cuando Sánchez marcó un lindo tanto con un derechazo desde afuera del área que ingresó al lado del palo. Y por si todo no estaba sentenciado, a los 38 minutos Tabi Roldán quedó mano a mano ante la arquera graneta y se la picó, marcando un verdadero golazo y el 4 a 0 final.
Las Triperas tuvieron un gran encuentro de presentación y arrancaron el certamen con tres puntos bajo el brazo y un resultado contundente. En la próxima jornada volverán a ser locales, en ese caso ante San Lorenzo, que viene de golear 8 a 2 a El Porvenir.
Más noticias