Voley

Acá están, ellas son

La Plata, 25/1/2020

Por: GELP

Luego de la llegada de la brasileña Mariana Dantes Ferraz, Las Lobas se retiraron del mercado de pases y confirmaron a todo el plantel y cuerpo técnico.

Imagen de la novedad

Gimnasia se retiró del mercado de pases de cara a la Liga Argentina Femenina. Con respecto al plantel que finalizó el Torneo Metropolitano División de Honor, el equipo dirigido por Paula Casamiquela sumó cinco incorporaciones: Carla Castiglione, Mariana Dantes Ferraz, proveniente de Valinhos Vóley, Micaela Gallo (Trobelense), Avril García (Junín) y Camila Bausero (Selección de Uruguay).

Además, las Lobas tuvieron dos regresos muy importantes como el de Rocío Rivas, bicampeona argentina con la casaca Tripera, y Lucila Bergé, luego de su gran primer ciclo en Gimnasia. Ambas puntas ya estaban con el equipo desde diciembre para llegar de la mejor manera de cara a la Liga.

Varias jugadoras permanecieron en el equipo como Rosa Reinoso, quien será la nueva capitana de este ciclo y que viene de jugar con Las Panteras en Perú y Brasil, y la Selección Universitaria en los Juegos Universitarios de Nápoles junto a la armadora Luz Cosulich Martínez.

Sumada a esta buena dupla, Virginia Granado, de larga trayectoria en las Lobas, será la líbero del equipo de Casamiquela.

Por último, en el plantel continuarán las juveniles que vienen entrenando con mayores desde hace dos años: Rocío Roggia, Lucía Nonnis, Paz Tolosa, Isis Di Cristófano, Julieta Sández y Agustina Mascara. También sumará su primera experiencia con mayores la punta Valentina Díaz. Ellas le aportarán recambio y oxígeno al equipo.

Por el lado del Cuerpo Ténico, Paula Casamiquela continuará como DT del equipo. Además, serán sus asistentes Martín Ambrosini y Juan Garabats, mientras que Julián Giraldez será el encargado de la preparación física y Nicolás Ippolito el estadista. El área estará bajo las indicaciones de Alicia Casamiquela.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte